log in









  

Las fuertes lluvias ocasionaron 45 deslizamientos sobre la vía Mar-2, tres de ellos de gran magnitud

Dabeiba, 24 de diciembre de 2022

-Los hechos se registraron en jurisdicción del municipio de Dabeiba durante la noche del 23 de diciembre.

-Varios vehículos resultaron averiados, entre ellos un bus, pero por fortuna no se registraron ni heridos ni muertos.

El Concesionario Autopistas de Urabá informó que, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la noche del 23 de diciembre y la madrugada del 24, se registró una emergencia sobre la vía Mar-2, en jurisdicción del municipio de Dabeiba, sobre los sectores que van desde el túnel de La Llorona hasta Santa Teresa, límite  con el municipio de Mutatá. 

Fueron en total 45 deslizamientos, tres de gran magnitud que obligaron al cierre temporal de la vía, distribuidos de la siguiente manera: 

Chever – Palmitas: 4 

Palmitas - Pegadó: 4

Pegadó – Tascón: 29

Tascón – Popalito: 7 

y Popalito – Vallesí: 1

Los deslizamientos más fuertes se presentaron en la zona de Llanaditas y Pegadó, donde varios vehículos resultaron averiados, cuatro de ellos con daños graves al ser arrastrados hacia la orilla del Río Sucio. Allí fue necesaria la evacuación de los pasajeros de un bus.  

La emergencia fue atendida inicialmente por el concesionario Autopistas de Urabá, posteriormente se desplazaron a la zona funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres – OGR, y miembros del cuerpo de Bomberos de Dabeiba, quienes verificaron el estado de los vehículos y los pasajeros corroborando que no se registraron personas afectadas. 

A esta hora hay paso normal por la vía y los puntos afectados debidamente señalizados para prevenir accidentes. 

Las autoridades hicieron un llamado a los viajeros para que transiten por esta carretera en horas del día, no solo por el alto flujo de vehículos sino por las fuertes precipitaciones que se registran en cualquier momento y que pueden causar de nuevo afectaciones en la movilidad.

Departamentos Administrativos