log in









  

En La Ceja finalizó la Gran Entregatón de 5 mil hogares para la vida, 5 mil sueños cumplidos en esta Navidad

La Ceja, 22 de diciembre de 2022

 

- Entre 2020 y 2022, Antioquia avanza en la ejecución de 50.799 soluciones de vivienda, cumpliendo con el 67% de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida.

- En La Ceja se entregaron hoy 400 viviendas nuevas y continúan en ejecución otras 688.

En el municipio de La Ceja finalizó este jueves la Gran Entregatón de 5 mil hogares para la vida, 5 mil sueños cumplidos en esta Navidad, la cual estuvo presidida por el gobernador Aníbal Gaviria Correa, la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, y el alcalde de la localidad, Nelson Carmona Lopera.

La Entregatón inició el pasado 26 de noviembre en el municipio de Peque y se ha realizados en 54 municipios de las 9 subregiones de Antioquia, siempre con el objetivo de transformar el hábitat y dignificar la vida de las familias antioqueñas con hogares para la vida.

El alcalde anfitrión de la jornada, Nelsón Carmona Lopera, resaltó que La Ceja hoy es el mayor constructor de vivienda del departamento y explicó que en ese municipio, en 31 años, desde 1988 hasta el 2019, las diez administraciones locales que precedieron a la actual, solo construyeron 800 viviendas de interés social.  “Hoy, ministra, en esta administración, en esta Gobernación y con este gobierno, estamos haciendo la construcción de 1.088 y de ellas, se están entregando 400.  Es decir la tercera parte de las viviendas comprometidas”.

El valor total de los proyectos de vivienda nueva que se encuentran en proceso de ejecución y entrega en el municipio de La Ceja, demandan una inversión de 51.212 millones de pesos aportados por VIVA ($2.498 millones), alcaldía ($3.120 millones), subsidio MI CASA YA ($5.700 millones), subsidio Caja de Compensación ($9.336 millones) y el esfuerzo familiar ($30.556 millones).  

Igualmente, se realizó un convenio para mejoramientos de 45 viviendas, que benefician a 180 personas.  El valor total de este convenio fue de $286 millones de pesos.

El gerente de la Empresa de Vivienda –VIVA-, Luis Roberto Durán Duque, felicitó a las familias que hoy tuvieron la oportunidad de acceder a su vivienda propia, gracias a la unión de esfuerzos de los gobiernos nacional y municipal, los cuales generan bienestar, cierran las brechas de inequidad y reducen el déficit cualitativo de vivienda que existe en Antioquia.

Durante la Entregatón, los beneficiarios tuvieron la ocasión de manifestar sus agradecimientos a las personas y entidades que les facilitaron el camino para alcanzar la meta personal de acceder a una vivienda propia, lo cual contribuirá con una mejor calidad de vida y producirá sensación de seguridad y protección para todos los integrantes del núcleo familiar.

Dos de ellos fueron, Liliana Bedoya Osorio, beneficiaría de una vivienda nueva quien manifestó “que Dios me los bendiga por todas esas oportunidades que tenemos y que les dé mucha salud para que sigan adelante con todos estos proyectos.  Por su parte, Martín Elías Quintero, beneficiario de un proyecto de mejoramiento de vivienda, agradeció al alcalde, al gobernador de Antioquia y a todo su equipo, a la ministra de Vivienda por todo es esfuerzo que han hecho.

En su intervención, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recalcó cinco temas que él considera relevantes. El trabajo unido para hacer posible la ejecución de estos proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda nueva; seguir construyendo comunidad y espacios públicos de calidad; la planeación del desarrollo urbano sostenible de La Ceja y del Oriente antioqueño y la visión Antioquia 2040, construida mediante 1.500 talleres realizados en las nueve subregiones del departamento.

 

Departamentos Administrativos