log in









  

Gobernador Aníbal Gaviria participó este martes en la apertura de Smart City Expo World Congress en Barcelona

Barcelona, España, 15 de noviembre de 2022

- El mandatario seccional intervino junto a autoridades de Asia, España y Latinoamérica en la sesión llamada “Ciudades Inspiradas por la Gente”.

- Gaviria Correa mantuvo reuniones privadas con el alcalde de Kiev y el gobernador del Estado de Yucatán.

- Mañana, el mandatario tendrá su presentación formal, en la que expondrá su idea de una meta planetaria por la vida y la equidad llamada 90+.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, fue uno de los seis speakers que intervinieron este martes en la sesión inaugural del Smart City Expo World Congress, que se celebra en la ciudad de Barcelona (España), al que asiste en su calidad de mandatario y de presidente de la Asamblea de Cities Alliance.

En la sesión, denominada Ciudades inspiradas por la gente, participaron también Jaume Collboni Cuadrado, primer vicealcalde de economía de Barcelona; Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile; Raf Tusts, director de la División Global Solution de UN-Hábitat; Liu Xiaoliu, vicealcaldesa ejecutiva del Gobierno Popular Municipal de Chengdu, China, y Sergi Marcén, Secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital del Gobierno de Cataliña.

Durante su intervención, Gaviria Correa agradeció la invitación a participar en este congreso, en el que mañana tendrá su presentación formal y expresó ser “un enamorado de las ciudades y un observador convencido de las ciudades inteligentes”.

“Venir a este evento me permite venir a Barcelona, una de las ciudades más espectaculares del mundo” a la que calificó como “un laboratorio de ideas de las ciudades para el mundo” y adelantó que será allí donde mañana promoverá “una propuesta por la equidad y la vida, las dos obsesiones que he tenido como ciudadano y como gobernante”, denominada 90+.

Antes de la sesión, el mandatario se reunió con Vitali Klichkó, alcalde de Kiev, a quién expresó su solidaridad frente a la invasión rusa. También conversó con Mauricio Vila, gobernador del Estado de Yucatán, en México, con quien pasó revista al proceso de hermanamiento con Antioquia. “Seguimos consolidando el trabajo conjunto en áreas como el turismo, el ordenamiento y la planeación territorial, intercambio en conocimiento y programas sobre cambio climático, movilidad y transporte entre otros”, dijo.

Celebrada en Barcelona desde 2011, Smart City Expo World Congress es el evento de referencia internacional para las ciudades, cuya misión es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo a través de la promoción de la innovación social y la identificación de oportunidades de colaboración.

 

Departamentos Administrativos