log in









  

El Gobernador de Antioquia participará del Congreso Mundial Smart City Expo 2022 en Barcelona

Medellín, 13 de noviembre de 2022

-Hasta el 17 de noviembre el gobernador estará en la ciudad de Barcelona participando como invitado de este Congreso y el próximo miércoles 16 de noviembre presentará su propuesta 90+ un objetivo planetario para la vida y la equidad.

-Durante estos días quedará designado como gobernador encargado Juan Pablo López, Seres de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa estará por fuera del país hasta el próximo 17 de noviembre participando de una invitación que le hace el Congreso Mundial Smart City 2022 en Barcelona España, allí tendrá la oportunidad de plantear su propuesta “90+ un objetivo planetario para la vida y la equidad”, ponencia que está programada para el próximo miércoles 16 de noviembre.

Smart City o Ciudades Inteligentes espera para este Congreso, que llega a su undécima edición, que participen aproximadamente 700 expositores, 800 ciudades y 400 conferencistas cuyas expectativas son que compartan sus ideas que a futuro ayuden a la construcción de ciudades más sostenibles.

La directora de Planeación Departamental, Claudia García Loboguerrero participará también durante este Congreso y este lunes 14 de noviembre expondrá la Agenda Antioquia 2040, el gran ejercicio de planeación estratégica a futuro que viene desarrollando esta administración. 

Durante el Congreso se realizan además los World Smart City Awards, cuyo objetivo es el de reconocer y apoyar estrategias, proyectos e ideas urbanas innovadoras con impacto en los ciudadanos.

El Gobernador Aníbal Gaviria fue postulado al premio Leadership Award: (Liderazgo), el cuál reconoce a las personas  ejemplares que han hecho contribuciones significativas  para el avance de los proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo durante los últimos 10 años y han demostrado un liderazgo sobresaliente durante este período. 

Para los días en que estará ausente el Gobernador Gaviria Correa, sumirá  como gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, Seres de Desarrollo Territorial, quien se posesionó ante la Asamblea Departamental y a quien durante estos días le corresponderá cumplir con varios compromisos ya establecidos por el mandatario seccional.

 

Departamentos Administrativos