log in









  

Gobernador de Antioquia instaló el Consejo Regional de Turismo de Antioquia

Medellín, 4 de noviembre de 2022

• El gobernador Aníbal Gaviria Correa estuvo acompañado por la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid y Secretario de Turismo, Juan David Blanco, en la primera sesión ordinaria de este Consejo. 

• Consejo Regional de Turismo de Antioquia, una instancia consultiva y asesora del Gobierno Departamental, encargado de orientar la formulación y gestión de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo y competitividad del turismo en el departamento de Antioquia.

Con la participación de todos los sectores que hacen parte de la industria del turismo, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, instaló el Consejo Regional del Turismo de Antioquia, una instancia que acompañará al gobierno departamental en la generación de proyectos y acciones que impulsen el desarrollo de este sector en todas las subregiones de Antioquia. 

“Nosotros queremos que esto sea un Consejo que perdure, crezca. Ese es uno de los pilares de la puesta en función de este Consejo. Felicitaciones a todos por este paso que damos, y contamos con todos ustedes para impulsar con toda convicción el desarrollo del turismo en toda Antioquia”, señaló Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia. 

En el Consejo Regional de Turismo de Antioquia participan entidades del sector público, diferentes gremios, la academia, las corporaciones autónomas y de turismo, la policía, entre otras instituciones, y su primera misión será desarrollar y llevar ante la Asamblea de Antioquia la Política Pública de Turismo Sostenible.  

“Hubo una participación en esta primera sesión del Consejo. Todos mostraron su apertura para seguir trabajando unidos por el siguiente paso que es desarrollar lo que es la Política Pública de turismo sostenibles de Antioquia, así como también trabajar por la descentralización de la oferta institucional para fortalecer el turismo en las subregiones”, destacó Juan David Blanco, secretario de Turismo.

La creación del Consejo Regional de Turismo como máxima instancia en términos de gobernanza dentro de la industria del turismo a nivel departamental, hace parte del conjunto de acciones que ha desarrollado la Gobernación para potenciar el turismo como eje de desarrollo económico. 

“Nos complace mucho como cámara de comercio que exista este espacio que se vuelve a reactivar y que es un esfuerzo para unir al sector público y privado en esta Política Pública de Turismo.  Esto va a traer mucho beneficio, porque vamos a trabajar de manera más conjunta y articulada por el bien del turismo en la región”, comentó Ana María Palacio, Gerente del Cluster de Turismo de Negocio de la Cámara de Comercio de Medellín. 

La próxima reunión del Consejo de Regional de Turismo se desarrollará en seis meses, fecha en la que se analizarán los avances en el Desarrollo de la Política Pública de Turismo Sostenible de Antioquia. 

 

Departamentos Administrativos