log in









  

El Gobernador de Antioquia presidió movilización ciudadana por el respeto a la vida y en memoria del niño Maximiliano Tabares

Remedios, 2 de noviembre de 2022

 - Un llamado a la vida, al respeto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del departamento y un mensaje solidaridad con la comunidad del Nordeste, entregó el mandatario de Antioquia en el corregimiento La Cruzada de Remedios. 

- El Gobernador anunció el mejoramiento de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, a la que pertenecía Maximiliano, y de la placa polideportiva del corregimiento La Cruzada.

Autoridades, comunidad y fuerzas vivas del Nordeste participaron de la marcha para recordar y hacer un homenaje a Maximiliano Tabares, promovida por la Gobernación de Antioquia y los municipios de Remedios y Segovia y realizada en el corregimiento La Cruzada de Remedios.

Además de recordar a Maximiilano, el niño de 6 años de edad fallecido de forma violenta,luego de desaparecer presuntamente el miércoles 21 de septiembre en el barrio La Primavera del corregimiento La Cruzada de Remedios, esta movilización ciudadana buscó generar conciencia ciudadana sobre el respeto y protección del derecho a la vida, especialmente de las niñas, niños y adolescentes y solidarizarse con la gente del Nordeste, expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

“Nos reunimos en torno a conceptos fundamentales que compartimos: el rechazo a la violencia contra cualquier ser humano y en cualquier manifestación pero un rechazo todavía más enérgico cuando esa violencia se da contra niños y personas vulnerables; y el de solidaridad, que es esa forma de clamor colectivo que nos ayuda a hacer más llevaderas las situaciones duras y difíciles de la vida”, subrayó el mandatario.  

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

El Gobernador anunció a toda la comunidad del Nordeste reunida en este acto, el compromiso de su gobierno de ejecutar obras en el área de preescolar de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, donde estudiaba el niño, igualmente la elaboración de un mural en su homenaje y otras obras generales en este colegio. También informó que la placa polideportiva del corregimiento La Cruzada será intervenida  y llevará el nombre de Maximiliano.

El mandatario de Antioquia destacó asimismo la importancia este evento como homenaje a la vida y a la memoria del niño que murió por un acto violento. “Nada devuelve la vida, sino la vida, pero como Gobierno Departamental no queremos dejar que la memoria de Maximilano se vaya disipando, por eso  estamos invitando a la sociedad que haga actos que mantengan esa memoria y nosotros como Gobernación damos ejemplo”.

Los alcaldes de Remedios, John Jairo Uribe y de Segovia, Didier Osorio, agradecieron al gobierno de Antioquia la iniciativa de recordar y hacer un acto a la memoria de Maximiliano como rechazo a la violencia en contra de niños y niñas, e hicieron un llamado a los padres y madres y a las familias en general, a educar desde el hogar en principios y valores.

Por su parte, Wilson Castrillón rector del CER Santo Domingo Savio del Municipio de Segovia pidió no olvidar el valor de la vida y en especial a las familias respetar la integridad de los niños y las niñas.  “Es inaceptable y doloroso ver a un ser inocente partir de este mundo en manos de las personas que debían ser sus protectores” y pidió a la comunidad educativa hacer un trabajo conjunto para evitar que hechos como este vuelvan a suceder.

Departamentos Administrativos