log in









  

Gobernador de Antioquia asistió a la beatificación de la Madre María Berenice Duque

Medellín, 29 de octubre de 2022

-El mandatario dijo que pidió para que la Madre Berenice se convierta en intercesora en la defensa, cuidado y protección de la vida.

-La ceremonia se realizó en la Basílica Metropolitana de Medellín. El gobernador, Aníbal Gaviria, aseguró que es un orgullo para Antioquia y Colombia la beatificación de la madre.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió a la ceremonia de beatificación, la primera que se realiza en Colombia, de la Madre María Berenice Duque, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de La Anunciación. 

La religiosa nacida en Salamina, Caldas, en 1898, trabajó por la ayuda de los más pobres y excluidos, lo cual le permitió en 1965, fundar las Hermanitas de la Anunciación, una congregación que hoy cuenta con más de 400 religiosas en el mundo. 

El gobernador resaltó ese trabajo desinteresado de la religiosa en favor de los más necesitados. 

“Una mujer como nuestra Santa Madre Laura, dedicada al servicio a los demás y dedicada como lo decía el cardenal, a la causa del amor y desde la humildad y desde la caridad”, explicó el gobernador. 

A la ahora beata se le atribuye la sanación de un joven desahuciado en el municipio de Caldas, milagro que fue certificado por el papa Francisco y que hoy le permitió ser elevada a los altares. 

“Es un orgullo como antioqueño, pero un orgullo como colombiano, además con el respeto que obviamente siempre se tiene y se tiene que tener de todas las religiones y de todos los credos, también como católico, participar en esta ceremonia de beatificación de la Madre Berenice”, dijo el gobernador. 

Al término de la ceremonia presidida por el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón y el cardenal Marcelo Semeraro, enviado desde Roma por el papa Francisco, el gobernador dijo que encomendó a la Madre Berenice, interceder por el respeto a la vida. 

“Que la Madre Berenice nos bendiga, que desde allá se convierta en una intercesora por ese gran anhelo que siempre tenemos y que tendremos que seguir impulsando, de la protección, la defensa y el cuidado de la vida, esa es nuestra gran solicitud y nuestra gran oración hoy a la Madre Berenice”.

 

Departamentos Administrativos