log in









  

El gobernador Aníbal Gaviria invitó a los ciudadanos a recorrer el departamento, a través de la Feria Antioquia es Mágica

Medellín, 20 de octubre de 2022

 - Estará abierta al público en jornada continua, desde este jueves y hasta el domingo 23 de octubre en Parques del Río, en el horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

- El Gobernador Aníbal Gaviria Correa, precisó que el turismo es una gran apuesta de su gobierno, porque significa empleo, riqueza, desarrollo y equidad.

Desde este jueves 20 y hasta el próximo domingo 23 de octubre se realiza en Parques del Río la primera versión de la Feria Antioquia es Mágica, un escenario gratuito para disfrutar de la riqueza cultural, la gastronomía, las tradiciones, las experiencias mágicas y las historias de los 125 municipios de Antioquia.

Y es que el turismo se ha convertido en una apuesta importante para la Administración UNIDOS por la Vida, ya que se constituye en motor de empleo, de riqueza, de desarrollo y de equidad. En la instalación del evento el Gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó que esta postura está sustentada en el interés que han expresado los ciudadanos antioqueños en implementar actividades de este tipo en todos los municipios, a través de los más de 1.500 talleres realizados en el departamento por la Agenda Antioquia 2040.

Con la Feria Antioquia es Mágica, la Gobernación de Antioquia busca promover la riqueza de las nueve subregiones del departamento, es por ello que la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, invitó a los antioqueños, a sus familias, y a la juventud para que asista, viva y disfrute de una feria cargada de diversión, gastronomía, presentaciones culturales, juegos, música, zona de picnic, sorteos y experiencias turísticas.

Además, los asistentes podrán encontrar sabores, artesanías, emprendedores, oferta turística y servicios de las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia y una muestra de los principales proyectos de infraestructura del departamento. 

El mandatario seccional, indicó que se estima que más de 50.000 personas visiten la feria “para que se lleven una pruebita, un abrebocas de lo que pueden encontrar en todos nuestro territorio”.

La feria cuenta con los siguientes espacios: Pabellones Subregionales donde se encuentran ubicados los puestos de los 125 municipios de Antioquia, Pabellón Hacienda Antioquia, Pabellón Antójate de Antioquia, Pabellón Mercadillo Lechero, Túnel Guillermo Gaviria, Tren del Río, Pabellón de turismo con Antioquia es Mágica, Zona Picnic, muestra de flora, fauna e indígenas de Antioquia.

Para institucionalizar la Feria Antioquia es Mágica y garantizar su continuidad en el tiempo, como un apoyo para los municipios y sus comunidades, Gaviria Correa anunció que la administración radicará un proyecto de ordenanza de Política Pública en el que seguramente quedará consignada esta estrategia.

Informó que para garantizar los servicios turísticos, el Departamento, a través de la Secretaría de Infraestructura Física trabajará en lo que resta de este gobierno “en un gran programa de pavimentación de las vías secundarias a las cabeceras de Antioquia que todavía no tienen la carretera pavimentada. Vamos a terminar en nuestro gobierno 19 y con eso completaremos el 97% o el 98% de todas las vías pavimentadas a las cabeceras”.

Además, indicó que para completar esta infraestructura, la Asamblea Departamental acaba de aprobar 110 circuitos estratégicos, que se constituyen en una segunda fase de la evolución de las vías secundarias del departamento, “para unir a las cabeceras con las cabeceras y no únicamente un sistema radial, saliendo de Medellín para las cabeceras.

De esta gran apuesta por el turismo, también hace parte la segunda pista y la segunda terminal del Aeropuerto José María Córdova. Según el mandatario, se ha avanzado muchísimo y se definió un plan de choque que será una inversión que oscila entre los 70.000 y los 75.000 millones de pesos para aumentar las terminales nacional e internacional.

Y paralelamente se adelantan los estudios para la construcción de la segunda terminal y la segunda pista, dijo el gobernador de Antioquia.

En la feria participa como invitado especial la Región Metropolitana de Santiago de Chile, ya que en días pasados la Gobernación de Antioquia, celebró con ella, un convenio de hermanamiento.

Departamentos Administrativos