log in







  

Llega por primera vez la convocatoria Incentivos Invima para emprendedores de Antioquia

Medellín, 1 de septiembre de 2022

• Desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2022, emprendedores de Antioquia pueden  inscribir sus negocios a la convocatoria Incentivos Invima.

• Podrán participar Mipymes del sector alimentos inscritas en Cámara de Comercio y con domicilio en Antioquia.

• Los términos de referencia se consultan en https://antioquia.gov.co/incentivos-invima

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, a través de un convenio con la Universidad de Antioquia y con el apoyo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, abre la convocatoria Incentivos Invima para acompañar a empresarios del departamento en el cumplimiento de las normas sanitarias y regulatorias vigentes.

La intención es promover el desarrollo del tejido empresarial para diversificar y fortalecer la economía en Antioquia por medio de la selección y apoyo a unidades productivas del sector alimentos, para así promover la calidad, la comercialización y la innovación de sus productos.

‘’Estamos buscando a las pequeñas, medianas y microempresas que quieran dar un escalón y obtener algún registro Invima, pueden ser permisos, notificaciones o registros sanitarios para acceder a nuevos mercados’’, señaló Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Audio: Daniela Trejo Rojas , secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia..

Los emprendedores seleccionados recibirán una certificación de comercialización según el tipo de alimento y de acuerdo con la categorización del riesgo epidemiológico enmarcado en la resolución 719 de 2015.   Para esta versión se busca, además, brindar un proceso formativo para educar en materia sanitaria.

De esta manera, la Gobernación de Antioquia se compromete una vez más a promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la aplicación rigurosa de las normas sanitarias, garantizando a través de instituciones como el Invima que los productos que salgan al mercado cumplan con altos estándares y cuiden la salud pública.

Departamentos Administrativos