log in







  

Secretaría de las Mujeres de Antioquia abre la convocatoria para la “Escuela de Entrenamiento Político para las Mujeres”

Medellín, 29 de agosto de 2022

- La convocatoria estará abierta desde el 29 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2022.

- La Escuela de Entrenamiento Político para las mujeres está dirigida a todas aquellas que tengan intención de aspirar a un cargo de elección popular en 2023.

Desde este lunes y hasta el jueves 15 de septiembre de 2022, estará abierta la convocatoria para que las mujeres del departamento que desean participar en las elecciones políticas de 2023 puedan acceder a la Escuela de entrenamiento político para las mujeres; esta apuesta busca fortalecer las capacidades de las mujeres de Antioquia que tienen intención de ocupar cargos de elección popular para el periodo 2024-2027, a través de un proceso de entrenamiento político electoral con enfoque de género dirigido a las mujeres que aspirarán a ocupar cargos de elección popular como JAL, Concejos, Alcaldías, Asamblea Departamental o Gobernación.  

Audio: Lina Guisao, coordinadora de Mujeres Políticas.

El proceso formativo consiste en realización de encuentros regionales presenciales y virtuales, donde las participantes recibirán herramientas en habilidades político-electorales. También recibirán acompañamiento personalizado con profesionales especializados, que les apoyarán en la construcción de un método a la medida, para que las mujeres participantes puedan ejercer de una manera más efectiva su derecho a la participación electoral.

Las mujeres que deseen hacer parte de la Escuela de Entrenamiento Político deben ser mayores de 18 años de edad y vivir en un municipio del departamento de Antioquia, a excepción de Medellín.

Para hacer el proceso de inscripción deben ingresar a la página web de la secretaría de las Mujeres www.mujeresantioquia.gov.co donde encontrarán las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción. 

Con la apertura de esta convocatoria pública, la Secretaría de las Mujeres del departamento invita a reconocer a las mujeres que desde su liderazgo político contribuyen a la justicia social en sus territorios.  

“Unidas somos una fuerza transformadora”.

Departamentos Administrativos