log in







  

En la conmemoración de la Independencia de Antioquia, el gobernador invitó a construir el futuro con esperanza y optimismo

Rionegro, 11 de agosto de 2022

- En el municipio de Rionegro se conmemoraron este 11 de agosto los 209 años de independencia de Antioquia.

- Luchar contra la violencia y contra la desigualdad son dos retos grandes de Antioquia, dijo el gobernador en el evento de exaltación de esta fecha histórica.

Con una ceremonia protocolaria realizada en el municipio de Rionegro, que exaltó la historia, la tradición y la libertad del pueblo antioqueño, se conmemoraron 209 años de la Independencia de Antioquia. 

El gobernador Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de este municipio del Oriente cercano, Rodrigo Hernández Alzate, presidieron este evento en el que participaron representantes de estamentos civiles, militares y eclesiásticos que se unieron para enaltecer y recordar la grandeza de la lucha libertaria.

En esta fecha especial, el gobernador Aníbal Gaviria destacó todos los avances logrados por Antioquia e invitó a todos los antioqueños a trabajar unidos por el futuro de nuestro territorio.

“Lo más importante en un día como hoy, en los 209 años de la Independencia de Antioquia, es, asentados en ese pasado glorioso, mirar no solo el presente y los avances que hemos tenido, sino el futuro de nuestro territorio”, expresó el Gobernador.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Gaviria, igualmente, aseguró que Antioquia tiene dos grandes retos para enfrentar que son la violencia y la desigualdad y pidió la unión de todos para construir un mejor futuro con confianza y optimismo: “Tenemos el reto enorme de luchar contra la violencia y contra las desigualdades, pero invito a mirar con confianza, optimismo y esperanza, lo que hemos logrado como sociedad y proyectarnos a ese futuro, hacia el 2040”. 

Por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, señaló  que ese municipio “se destaca por ser cuna de la libertad”, y recordó que “es allí donde reposan los restos de Juan del Corral, uno de los héroes que junto con José María Córdova lograron la independencia para el departamento de Antioquia”.

Esta conmemoración de independencia también sirvió para que el mandatario Aníbal Gaviria Correa destacara obras trascendentales que se han construido en Antioquia y las que están por desarrollarse o entregarse en un futuro cercano y por las que se está trabajando de manera incansable, como el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, actualmente en construcción, y el futuro segundo túnel que ya se está empezando a visionar; la segunda pista del aeropuerto José María Córdova; el doble túnel de Oriente; el puerto de Urabá cuya construcción comienza; e Hidroituango, esta última que, según dijo, “será un ejemplo de la resiliencia de los antioqueños”.   

“Lo que he querido y quiero es enviar es un mensaje de optimismo y de esperanza en el futuro de Antioquia en este momento en el que recordamos a nuestros héroes”, reiterando este mensaje, finalizó su intervención Aníbal Gaviria en el evento de conmemoración de 209 años de independencia del departamento.

Departamentos Administrativos