log in







  

Rionegro amplía su atención de urgencias

Rionegro, 5 de agosto de 2022

-Con la presencia del Gobernador de Antioquia esta tarde fue inaugurada la nueva sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

-Más de 12 mil millones de pesos fueron invertidos en esta obra que incrementa los espacios de atención para el municipio y la subregión del Oriente.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Corea, presidió este viernes los actos de inauguración de la nueva sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios ESE Rionegro. 

Dichas obras demandaron una inversión total de $10.675.063.364, en cuya financiación participaron: el ministerio de Salud y Protección Social, con un aporte de $4.118.000.000, el Departamento de Antioquia, con la suma de $1.750.000.000, el Municipio de Rionegro con un aporte por $3.372.155.840 y el Hospital con sus recursos propios por $1.434.907.524 millones.

Adicionalmente, la dotación de la sala de urgencias contó nuevamente con la participación del municipio de Rionegro, con unos aportes de $901.016.494, el Ministerio de Salud y Protección Social, con aportes por $134.883.900 y con recursos propios del Hospital por $315.092.476.

De esta forma, la inversión total en construcción y dotación ascendió a $ 12.026.056.234

Durante el acto de inauguración, el gobernador Aníbal Gaviria Correa  manifestó que: "Esto es una muestra de cómo trabajando unidos estamos realmente aportando a la salud de los antioqueños en todos los territorios”.

Igualmente, el mandatario celebró el aumento en los espacios de atención: “La anterior tenía aproximadamente 40 espacios de atención y ahora vamos a 75, pero no solo es el aumento cuantitativo, sino el aumento cualitativo, los espacios son amplios, con las mayores capacidades y la dotación es con las últimas tecnologías”. 

La nueva sala de urgencias ofrece un espacio más confortable y seguro, acorde a la reglamentación para la prestación de los servicios. Cuenta con sala de espera muy amplia para albergar aproximadamente 80 personas.

Tiene además con ocho consultorios, tres salas de observación con catorce cubículos cada una, para un total de cuarenta y dos cubículos de observación, entre otros espacios para la adecuada atención de la comunidad. 

El alcalde de este municipio del Oriente cercano Rodrigo Hernández Alzate, destacó el trabajo que viene haciendo la Gobernación de Antioquia en favor de la salud:  "Señor gobernador, usted dirige un gobierno que se distingue por su lucha en favor de la vida, la salud y la equidad y por eso nos apoyó para que obras tan importantes como esta, hoy sean una realidad”.

El gobernador de Antioquia, reiteró que en salud el Departamento seguirá consolidando a Savia Salud gracias a su capitalización y seguirá ejecutando acciones para la consolidación de la red pública, lo que quiere decir “que se seguirá trabajando para la consolidación de las ESE municipales y con eso esperamos poder recibir el apoyo de la Nación, porque entendemos que es una de las prioridades del nuevo Gobierno Nacional”, explicó Gaviria Correa. 

 

Departamentos Administrativos