log in







  

Gobernación de Antioquia celebra y reconoce el esfuerzo del Hospital Alma Mater de Antioquia, al entregar a la ciudad un servicio de urgencias totalmente renovado

Medellín, 4 de agosto de 2022

-Así lo expresó el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien participó en la inauguración de la remodelación de dicho servicio.

-Destacó además, lo importante que es para la ciudad hoy la entrega de estos servicios, teniendo en cuenta que en Medellín y el área metropolitana, todos presentan una ocupación superior a 120%.

Hoy se inauguró la remodelación del servicio de urgencia en el Hospital Alma Máter de Antioquia, antes IPS Universitaria, después de casi cuatro meses de obras. A partir de esta semana volverá a atender a los más de 300 pacientes que ingresan diariamente a ese servicio.

“El Gobierno de Antioquia, el gobierno de la vida, celebra y reconoce hoy el esfuerzo que hace el Hospital Alma Máter de Antioquia, entregándole a la ciudad un servicio de urgencias totalmente renovado, con una dotación absolutamente moderna e importante. Más teniendo en cuenta que hoy los servicios de urgencias en Medellín y el área metropolitana todos presentan una ocupación superior a 120% y de ahí la importancia de la entrega de este servicio”, resaltó Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y de Gobierno. 

En adelante el renovado servicio de urgencias del Hospital Alma Máter de Antioquia sumará a su servicio la angiografía y la tomografía para poderle dar respuesta rápida y salvar la vida de los pacientes que lo requieran. Contará con una capacidad instalada de 76 camillas.

Sobre las renovadas instalaciones el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, señaló que: “Ya era justo un momentico para alegrarnos, pero sobre todo para celebrar estas hermosas instalaciones. Una de las tareas más difíciles que nos ha tocado vivir juntos, es decidir en qué momento hacíamos, lo que sabíamos que teníamos que hacer y para colmo de males nos cae una pandemia”.

Sin duda alguna una de las personas más felices con la renovación de esta sala de servicios es la gerente del Hospital Alma Máter de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez Orrego, quien al final dijo: “Es un sentimiento del cual no podemos sentir temor que enfrentarlo en exageración, así como el amor, solamente el amor hace posible estas cosas en medio de tanta incertidumbre y en medio de tantas dificultades”.

El Seres de Seguridad Humana y de Gobierno recordó lo prioritario que es para el gobierno de Antioquia: cuidar, defender, proteger la vida, por eso la insistencia en seguir mejorando indicadores en desnutrición, en mortalidad por desnutrición en menores de 5 años, en mortalidad materna, mortalidad perinatal, mortalidad infantil, mortalidad por cáncer y mortalidad por homicidios. 

Estuvo de acuerdo el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno con la gerente del Hospital Alma Máter de Antioquia en que: “Hemos desviado del camino porque hablamos más de plata que del paciente y esa no puede ser la ruta, está bien que un gerente administre y busque eficiencias pero, lo primero es la vida, lo primero es atender a los pacientes, lo primero es el acceso de las personas a los servicios de salud sin barreras, sin todos esos obstáculos que los pacientes tienen que lamentablemente van en contra del cuidado y la defensa de la vida y ese propósito superior del cuidado de la defensa la vida”, dijo Suárez Vélez.

Departamentos Administrativos