log in







  

La jornada “Corregimientos de Vida” llegó a Damasco, corregimiento de Santa Bárbara en el suroeste antioqueño

Santa Bárbara, 30 de julio de 2022

- Esta jornada tuvo la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien reafirmó su compromiso con los territorios rurales de la subregión suroeste del departamento.

- El mandatario antioqueño reiteró el compromiso de la Gobernación de Antioquia con la pavimentación y mejoramiento de la vía principal de acceso de este corregimiento.

La Gerencia de Corregimientos realizó su jornada en el “Pesebre escondido de Antioquia” como es conocido el corregimiento Damasco del municipio de Santa Bárbara, allí se llevaron diversos servicios y actividades para el bienestar de los habitantes del corregimiento y sus veredas aledañas.

A la jornada “Corregimientos de Vida” asistió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien destacó la importancia del cuidado de la vida en los territorios rurales, tarea en la que deben estar empeñados todos, los gobiernos Departamental y Municipal, la Policía y los ciudadanos.

Asimismo, estuvo presente el Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, quien expresó el compromiso que tiene el gabinete departamental con la presencia institucional en los territorios rurales. “La presencia nuestra y la del señor gobernador en Damasco es histórica y eso ratifica la decisión de Aníbal Gaviria con su equipo de gobierno a hacer presencia en el territorio para poder ver de cerca los problemas y poder tener contacto directo con las comunidades rurales”.

Entre los servicios ofrecidos en Damasco están los mercados campesinos que fortalecieron el comercio local, además con el apoyo del Hospital Santamaría se tuvo una jornada de salud con diferentes atenciones como medicina general, consulta por psicología, servicios de vacunación, entre otros. 

Asímismo se dio lugar a diferentes talleres y capacitaciones a los líderes sociales, y se tuvo al servicio de la ciudadanía las actividades de Salud para el Alma y rumba aeróbica.

“Corregimientos de Vida” se llevó a cabo en Damasco, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por parte del Gobernador con los habitantes debido al mal estado de la vía principal.  Cabe resaltar que a esta jornada se vincularon diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia como la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Indeportes Antioquia, entre otras. 

Finalmente el gobernador, Aníbal Gaviria, quien sostuvo un amplio diálogo con la comunidad, enfatizó en su compromiso con los habitantes de Damasco y la pavimentación de la vía de acceso al corregimiento: “Queremos construir equidad, construir igualdad a través de las vías, por eso estamos terminando la pavimentación de la carretera que conduce del corregimiento de Damasco a la vía principal que va de La Pintada a Santa Bárbara, esperamos alcalde, Luis Fernando Tangarife, estar terminando esos 1.8 Km que faltaban para tener completamente pavimentada la carretera en el mes de octubre del presente año, y entonces estaremos aquí, si Dios me lo permite, inaugurando y entregando esta vía a la comunidad del corregimiento de Damasco, construyendo equidad y vida”, expresó.

Departamentos Administrativos