log in







  

Secretaría de Educación de Antioquia lideró diálogo educativo en el oriente antioqueño

Sonsón, 30 de julio de 2022

-La Secretaría de Educación de Antioquia continúa visitando las subregiones para dialogar con los secretarios de educación municipales, rectores, directores y jefes de núcleo.

-Abejorral, Argelia, Nariño, El Peñol, Guatapé, Granada, San Carlos, San Rafael, Cocorná, San Francisco, Sonsón y San Luis, son  participantes activos en las mesas de servicios y diálogo educativo propuestos por la Secretaría de Educación de Antioquia.

La Secretaría de Educación de Antioquia continúa visitando las subregiones para dialogar con los secretarios de educación municipales, rectores, directores y jefes de núcleo con el propósito de generar estrategias que permitan el mejoramiento en la calidad educativa y dar solución a las necesidades en las instituciones educativas oficiales del Departamento.

En esta ocasión Sonsón fue el anfitrión que recibió a los directivos de los municipios de Abejorral, Argelia, Nariño, El Peñol, Guatapé, Granada, San Carlos, San Rafael, Cocorná, San Francisco y San Luis, participantes activos en las mesas de servicios y diálogo educativo propuestos por la Secretaría de Educación de Antioquia.

La dependencia Departamental, a través de profesionales de la subsecretaría administrativa, descentralizaron sus servicios para los directivos docentes de algunos municipios del oriente antioqueño, quienes recibieron atención personalizada en temáticas referentes a talento humano, prestaciones sociales, nómina, fondos educativos, infraestructura educativa, una jornada donde se solucionaron temas específicos a los rectores en pro de mejorar el servicio educativo en esta subregión del departamento.

Igualmente se llevó a cabo un espacio de diálogo directo entre los directivos docentes de la subregión, secretarios de educación, subsecretarios y directores en conversaciones en torno a temas importantes para la educación de esta subregión, como nombramientos a través del sistema maestro, conectividad, transporte escolar, cobertura, infraestructura, entre otros, con el propósito de identificar las necesidades para avanzar en la solución de las dificultades evidenciadas en las aulas.

“En este diálogo tenemos un aprendizaje mutuo, con los aportes de cada uno de los rectores, directores, secretarios y alcaldes logramos generar acuerdos alrededor de temas específicos de la educación de Antioquia.  Buscamos mejorar las condiciones para los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas de Antioquia”, expresó el Secretario de Educación de Antioquia, Juan Correa Mejía.

En este encuentro el Secretario de Educación Departamental destacó la inversión en infraestructura educativa que se realiza en el departamento a través de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias.  Además invitó a participar en el mejoramiento de la infraestructura educativa por medio de la convocatoria de inversiones conjuntas entre el Departamento y los Municipios, la cual contará con una inversión superior a los $175.000 millones de pesos.

Correa Mejía también mencionó el trabajo que se realiza en infraestructura educativa en sedes rurales, destacando las intervenciones a restaurantes/comedores escolares, focalizadas a través de la plataforma SISEDUCA de la Secretaría de Educación Departamental, donde más de 165 sedes disponen de hasta 20 millones de pesos para adecuaciones menores de restaurantes/comedores escolares a través de recursos del Fondo de Mitigación de emergencias-FOME.

Municipios y sedes beneficiarias:

Abejorral

C. E. R. José Antonio Villegas

I. E. R. Zoila Duque Baena

Argelia

C. E. R. María Auxiliadora

C. E. R. San Andrés

C. E. R. Heliodoro Zuluaga Gómez

I. E. R. Presbítero Mario Ángel

Cocorná

C. E. R. Las Cruces

C. E. R. San Antonio

La Granja

Granada

C. E. R. Nuestra Señora de las Mercedes

C. E. R. Quebradona Arriba

Nariño

C. E. R. El Llano

I.E.R. La Linda

Peñol

El Marial

San Carlos

El Charcón

San Francisco

C. E. R. San Juan De Aquitania

San Luis

C. E. R. La Cristalina

I.E.R. El Prodigio

Sonsón

C. E. R. Tomás Carrasquilla

C. E. R. Sirguita

C. E. R. Caunzal

En el mes de agosto continuarán los diálogos subregionales los cuales buscan generar acuerdos y soluciones alrededor de temas específicos de la educación de Antioquia.

 

 

Departamentos Administrativos