log in







  

“El camino de la violencia, el camino de la tiranía no fue el camino hace 212 años y nos será el camino ni de Antioquia ni de Colombia"

Medellín, 20 de julio de 2022

- Ese fue el mensaje del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a los grupos criminales que hoy atentan contra la vida de los antioqueños y los miembros de la fuerza pública. 

- Durante la apertura del desfile conmemorativo del 20 de julio, el mandatario de los antioqueños rechazó los asesinatos de los miembros de la fuerza pública y rindió homenaje a los héroes de la patria. 

Esta mañana se realizó en Medellín el desfile del 20 de julio, conmemorativo de los 212 años de la Independencia de Colombia, evento que regresó a la presencialidad y con todo el esplendor de la ocasión después de dos años de pandemia. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al inicio de la celebración, hizo un enérgico rechazo de los atentados contra miembros de la fuerza pública, que hoy de nuevo cobraron la vida de un uniformado en Montería, y envió un mensaje a los miembros de estas organizaciones criminales. 

“Quiero enviar un mensaje a los miembros de ese grupo criminal. Un mensaje claro que creo que comparte el pueblo antioqueño, colombiano y toda la institucionalidad.  Ese no es el camino. El camino de la violencia, el camino de la tiranía no fue el camino hace 212 años y nos será el camino ni de Antioquia ni de Colombia. El camino será sin ninguna duda como lo ha sido a través de la historia, el camino del sometimiento a la justicia y a la fuerza pública”, enfatizó. 

En ese sentido, dijo que debemos avanzar en una política de sometimiento agresiva para buscar que muchos miembros dejen las armas. 

“Yo hablo de aprovechar las políticas y las estrategias existentes para avanzar en ese sometimiento, y obviamente creo que el análisis del Congreso y del nuevo gobierno será en la medida en que si hay que hacer nuevos ajustes para lograr esa desarticulación de los grupos criminales”, explicó posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación. 

Aseguró que hoy, como hace 212 años, la lucha por la libertad y por la vida continúa, actualmente enfrentando la amenaza de los grupos criminales que atentan contra la vida de los antioqueños, colombianos y miembros de la fuerza pública, a quienes expresó a nombre de los antioqueños respaldo y gratitud por su labor. Hizo entrega de la Medalla Atanasio Girardot, a miembros de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea. 

“Gratitud y honra a nuestros héroes y heroínas de la patria. Un aplauso que se sienta en los 125 municipios de Antioquia, que se sienta por fuera. Antioquia aplaude y agradece a sus héroes. La lucha por la vida, el principal propósito de cualquier gobierno y cualquier sociedad continua”, sostuvo. 

El gobernador dijo que desde Antioquia no podemos olvidar las amenazas contra la libertad y la vida, que se registran en distintas partes del mundo. 

“En Ucrania se está amenazando otra vez la vida y la libertad como el mundo creía que no volvería a suceder. Solidaridad con la gente de Ucrania, y solidaridad para decir que ni allá ni aquí ese es el camino. No es el camino la tiranía, no es el camino la dictadura, no es el camino violencia”, añadió.

Por último, agradeció la presencia de las instituciones y pidió trabajar unidos por la defensa de la libertad y la vida. 

“Unámonos en torno a los más grandes propósitos en los que todos coincidimos, unámonos antioqueños y antioqueñas siempre en torno a la vida, a la libertad y a los propósitos comunes de unidad”, finalizó.

 

Departamentos Administrativos