log in







  

Gobernación de Antioquia acompañó hoy el sepelio de los tres niños fallecidos en la tragedia de Tapartó

Andes, 15 de julio de 2022

- “Hoy Andes tiene tres ángeles en el cielo”, dijo Luis Fernando Suárez Vélez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno, quien representó al Gobierno seccional.

-El secretario resaltó la solidaridad el amor por el prójimo que motivó a cientos de personas a ayudar en el rescate y a acompañarlos durante el sepelio.

Esta tarde el municipio de Andes despidió a los tres pequeños que murieron ayer por un alud que sepultó la escuela en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó. En la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes se reunió la comunidad para darles el último adiós. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el SERES de Seguridad Humana del departamento, Luis Fernando Suárez, acompañaron a los habitantes de Andes. 

Suárez Vélez dijo durante la ceremonia eucarística, que Antioquia está de luto y que esta tragedia nos desgarra el corazón. Destacó la solidaridad de cientos de personas que se agolparon ayer para ayudar en el rescate de los niños y hoy para acompañar a las familias. 

“Esa demostración de amor y de solidaridad pone hoy en lo alto al municipio de Andes. Hoy la presencia de todas ustedes y todos ustedes, evidencia el amor de Andes por su prójimo, evidencia la solidaridad del pueblo de Andes. En medio de esta tragedia, quiero exaltar ese mensaje de amor por las personas, de solidaridad y dar nuestro mensaje también de esperanza”, dijo el secretario.  

Por su parte, la ministra María Victoria Angulo expresó un mensaje de condolencias por parte del Gobierno Nacional. Aseguró que se hará acompañamiento emocional a los niños, la rectora y las maestras de la institución educativa para que puedan superar esta tragedia. 

“Tendremos el día martes un taller especial con expertos en temas de conectar con la emoción, de reconciliar, de trabajar con la comunidad para seguir adelante. Será un trabajo que haremos la Gobernación y el Gobierno Nacional”, resaltó la ministra.  

La ministra dijo que los niños recibirán apoyo en transporte para trasladarlos a otra escuela, para que continúen sus estudios mientras se adelanta la construcción de una nueva sede en otro lugar donde no corran riesgo. 

Por su parte, el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, dijo que no se tenía ningún reporte que evidenciara una situación de riesgo en el sitio donde se encontraba la escuela, emergencia que se presentó, dijo, a causa de la intensa temporada de lluvias que se registra actualmente y que es la más fuerte de los últimos 30 años. Por último, en nombre del Gobierno de Antioquia y al expresar la solidaridad de todos los antioqueños, manifestó: 

“Pongamos a Ana Sofía, a Alexander y a Andrea en las manos de Dios. Hoy Andes tiene tres ángeles en el cielo”.

 

Departamentos Administrativos