log in







  

Gobernador de Antioquia rechazó los atentados contra miembros del Ejército y la Policía Nacional

Carepa, 12 de julio de 2022

- Agradeció a quienes han entregado su vida por la vida, la seguridad y la tranquilidad de otros, y se solidarizó con las familias y con las instituciones, que han sido vulneradas por el accionar de organizaciones criminales.

- Instó a las fuerzas armadas a fortalecer la inteligencia y el área de la investigación, para debilitar y desarticular a los grupos armados al margen de la ley.

En el municipio de Carepa, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó a la comandancia de la Policía Nacional, a los miembros de esta institución y a las familias de los dos agentes asesinados en las últimas horas en el municipio de Apartadó y en el departamento del Chocó, un mensaje de solidaridad en nombre de los antioqueños.

Cabe destacar que, en los últimos atentados perpetrados por el Clan de Golfo, fallecieron el Patrullero Jesús David Murillo Santos y el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez, quien estaba adscrito a la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional.   

En el comando de la Policía Urabá, donde se velan los restos mortales de los uniformados, el mandatario manifestó que esta institución “ha enfrentado por más de un siglo, retos como este y muchos otros, y ha salido adelante”. 

Se refirió al respeto y la defensa de la vida, propósitos en los que se fundamenta la administración UNIDOS por la Vida.  Igualmente expresó su rechazo contundente a los atentados contra la Policía y el Ejército, que han costado la vida a varios miembros de esas instituciones, “lo cual rechazo de manera no violenta pero contundente”. 

Recordó la propuesta que hizo ayer en Medellín a la bancada del Pacto Histórico, para avanzar en la estructuración de una política innovadora para los miembros de las bandas criminales que se sometan a la justicia, para que “esos que han tomado la ruta de la violencia, puedan enderezar ese camino absurdo que los lleva a la oscuridad, la muerte y la violencia”, dijo Gaviria Correa. 

Renovó su llamado sincero y firme a las organizaciones criminales para que entiendan que no van para ningún lado por potentes que se crean y les recordó que todos los que han optado por este camino, finalmente han sido sometidos por el Estado, con la Ley y la autoridad. 

Recomendó al Mayor General Fernando Murillo Orrego, director de la Dijin y al Brigadier General Gustavo Gómez, comandante de la Región de Policía No. 6, fortalecer la inteligencia y el área de la investigación “porque es la manera en la que vamos realmente a debilitar y a desarticular a los grupos y las organizaciones criminales de distintas procedencias, que nos han agobiado por tantos años”.

 

Departamentos Administrativos