log in







  

Este año será culminada construcción de la Institución Educativa Rural Buchadó

Vigía del Fuerte, 7 de julio de 2022

- Este fue el anuncio del Gobernador encargado de Antioquia, quien finalizó la visita a Urabá en este corregimiento de Vigía del Fuerte.

- El mandatario (e) hizo seguimiento a estas obras para beneficio de los niños y niñas de esta zona de Antioquia y escuchó otras necesidades de la comunidad.

El recorrido realizado hoy por el mandatario encargado, Juan Pablo López Cortés por Urabá, fue finalizado en Vigía del Fuerte, desde donde se trasladó al corregimiento de Buchadó para hacer una revisión a los trabajos de construcción de la Institución Educativa Rural, que ha tenido dificultades de avance desde hace varios años. “El compromiso es trabajar muy fuertemente para que este año quede culminada”, dijo el gobernador encargado de Antioquia.

La inversión en estas obras por parte del Departamento asciende a 8.000 millones de pesos para mejorar las condiciones educativas de 300 niños y niñas.  “Quedamos muy contentos con lo que vimos, es una infraestructura amplia, es algo que se merece este corregimiento y será un referente en toda la subregión del Atrato Medio, muy pocos corregimientos de Antioquia cuentan con una infraestructura de estas características y por eso la importancia de recuperar el tiempo y poder terminarla durante este año, para que en el calendario de 2023 los niños y niñas de Buchadó la puedan utilizar”, aseguró López Cortés.

Frederick Cuesta Gamboa, alcalde encargado de Vigía del Fuerte, indicó que esta visita fue muy oportuna dado que la comunidad de Buchadó reconoce que se hable con ella de manera directa para expresar sus necesidades a la Gobernación.  Sobre las obras de la Institución Educativa manifestó que la población de este corregimiento “queda privilegiada con la magnitud de esta obras, el diseño, la forma y el presupuesto invertido”.

Benito Salas, representante del Consejo Comunitario de Buchadó, expresó que “una obra como la que se construye para la educación de los niños y niñas en toda la cuenca del río Atrato no la hay en ningún pueblo y por eso estoy contento y agradecido”. 

Según lo dicho por el Gobernador encargado de Antioquia, también hubo una conversación con diferentes sectores de esta comunidad de Buchadó para revisar varias de las necesidades sentidas por las gentes y poder trazar una ruta de trabajo que permita atenderlas, como la conectividad, emprendimientos para mujeres, salud, deporte, entre otros.

 

Departamentos Administrativos