> 11. Vías y transporte | 11.1 Infraestructura de vías en Antioquia | 11.1.5 Vías terciarias en el departamento de Antioquia
11.1.5.4 Longitud de vías terciarias en Antioquia según su estado: pavimentadas, en rieles o no pavimentadas
Código REGIÓN |
Subregión operativa |
Pavimentado |
Rieles |
No pavimentado |
Total |
Longitud (km) |
Proporción pavimentado (%) |
Proporción pavimentado en subregión (%) |
Longitud (km) |
Proporción rieles (%) |
Proporción rieles en subregión (%) |
Longitud (km) |
Proporción no pavimentado (%) |
Proporción no pavimentado en subregión (%) |
Longitud de la RVT (1)
(km) |
Proporción de RVT (%) |
05 |
Total Departamento |
115,6 |
100,00 |
1,00 |
60,4 |
100,00 |
0,52 |
11.330,9 |
100,00 |
98,47 |
11.506,9 |
100.00% |
SR02 |
Bajo Cauca |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
1.176,7 |
10,38 |
100,00 |
1.176,7 |
10.23% |
SR03 |
Magdalena Medio |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
768,6 |
6,78 |
100,00 |
768,6 |
6.68% |
SR04 |
Nordeste |
10,8 |
9,34 |
0,90 |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
1.189,5 |
10,50 |
99,10 |
1.200,3 |
10.43% |
SR05 |
Norte |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
1.467,9 |
12,95 |
100,00 |
1.467,9 |
12.76% |
SR06 |
Occidente |
2,9 |
2,51 |
0,24 |
10,6 |
17,55 |
0,89 |
1.181,4 |
10,43 |
98,87 |
1.194,9 |
10.38% |
SR07 |
Oriente |
64,4 |
55,71 |
2,59 |
21,4 |
35,43 |
0,86 |
2.399,5 |
21,18 |
96,55 |
2.485,3 |
21.60% |
SR08 |
Suroeste |
27,2 |
23,53 |
1,49 |
28,4 |
47,02 |
1,55 |
1.775,5 |
15,67 |
96,96 |
1.831,1 |
15.91% |
SR09 |
Urabá |
10,3 |
8,91 |
0,75 |
0,0 |
0,00 |
0,00 |
1.371,9 |
12,11 |
99,25 |
1.382,2 |
12.01% |
Notas: |
La subregión operativa es una clasificación establecida por la Secretaría de Infraestructura Física, y corresponde a la distribución de los corredores viales por zonas de trabajo, los cuales no necesariamente coinciden con la jurisdicción geográfica (división político administrativa) de dicha subregión. |
RVT. Red Vial Terciaria |
(1) RVT a cargo del INVIAS y de municipios de Antioquia con base en longitud GPS para vías identificadas en verificación de campo (Planes Viales Subregionales Participativos - PVSP) y RVT a cargo del Departamento con base en longitud de odómetro (inventario detallado) |
La proporción según estado (Pavimentado, rieles y no pavimentado) se calcula dividendo la longitud (km) de cada subregión según el estado entre la longitud (km) del total Departamento según el mismo estado y se multiplica por 100.
La proporción según estado (Pavimentado, rieles y no pavimentado) en subregión se calcula dividendo la longitud (km) según el estado de cada subregión entre la longitud (km) total de la misma subregión y se multiplica por 100. |
Esta tabla fue transcrita textualmente de la fuente oficial que se da a conocer al pie del cuadro, en la bibliografía o cibergrafía.
Se sugiere a los usuarios que siempre se remitan a la fuente oficial o fuente primaria, esto porque podría ser posible que las cifras publicadas se actualicen; y porque es de nuestro interés superar posibles errores involuntarios de transcripción del encargado(a), que pudieran pasar inadvertidos en los procesos de revisión (condición que no exime a la DSI de su misión enfocada a ofrecer publicaciones de calidad). |
Fuente: |
Gobernación de Antioquia - Secretaría de Infraestructura Física, Dirección de Planeación. Circular No 8, Julio de 2014. |