log in

  

Inició la segunda etapa de Antioquia Solidaria, con la entrega de 5.000 paquetes alimentarios a los taxistas más vulnerables del Área Metropolitana

-3.100 paquetes alimentarios fueron entregados este jueves al gremio de los taxistas y 1.900 se entregarán en los próximos días.

-Los paquetes alimentarios están siendo distribuidos, a través de las empresas de transporte, a madres cabeza de hogar, adultos mayores y conductores que no son propietarios de los vehículos.

Luego de completar la primera etapa de la estrategia de seguridad alimentaria y llegar a los 117 municipios no certificados del departamento con 58.836 familias beneficiadas, la campaña Antioquia Solidaria, liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, da inicio a la segunda etapa.

Esta campaña que busca beneficiar a las familias más necesitadas del departamento ante la contingencia del COVID -19, inició este jueves su segunda fase con la entrega 3.100 paquetes alimentarios al gremio de taxistas del Área Metropolitana, los cuales están siendo distribuidos a través de las diferentes empresas de transporte, priorizando a las personas con mayor condición de vulnerabilidad como: madres cabeza de hogar, adultos mayores y conductores no propietarios de los vehículos. Hoy fueron entregados 3.100 paquetes y en próximos días serán beneficiados 1.900 taxistas.

Diego Montoya, gerente de la empresa de taxis Coopebombas, extendió un agradecimiento a la Gobernación de Antioquia en cabeza del gobernador Aníbal Gaviria Correa y su equipo de trabajo, por tan valiosa colaboración que envían a los taxistas de Medellín. “Hoy en Coopebombas, estamos entregando mercados que nos otorga la Gobernación de Antioquia, para subsanar en algo la crisis que está pasando nuestro gremio” acotó el gerente.

Por su parte Luis Emilio Olarte, taxista desde el año 1996, expresó su agradecimiento con la Gobernación de Antioquia y a la campaña Antioquia Solidaria por la ayuda alimentaria recibida “me voy contento, porque ya cuento con mercado para mitigar las necesidades”, sostuvo.

La campaña Antioquia Solidaria, continúa recorriendo el departamento para llevar paquetes alimentarios balanceados a las familias más necesitadas gracias a la ayuda de personas solidarias que hasta la fecha han donado $565.796.814.

La campaña continúa abierta para todos los antioqueños solidarios que quieran vincularse, a través de la cuenta corriente de Bancolombia #777 000 000 71.

Audio: Diego Montoya, gerente general de Coopebombas

Audio: Luis Emilio Olarte, taxista

Más información para periodistas:
Daniela Mesa Parra. Cel: 3003716184

Departamentos Administrativos