log in

  

Antioquia Solidaria se prepara para dar inicio a la segunda fase

Medellín, 06 de abril de 2020 

- En 10 días se logró impactar a los 117 municipios no certificados con la entrega de 58.836 paquetes alimentarios que beneficiaran a adultos mayores, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y trabajadores informales en Antioquia.

- A través de Antioquia Presente, se dará inicio a la segunda fase de entregas, que se realizaran gracias a la solidaridad de los antioqueños que se han vinculado con sus aportes.

La campaña Antioquia Solidaria liderada por la Gobernación de Antioquia, coordinada por la corporación Antioquia Presente, de la mano con los bancos de alimentos fundación Saciar, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Alcaldía de Medellín y es ejecutada a través de la Gerencia MANÁ, sigue presentando su proceso de ejecución en la entrega de los kits de alimentación.

En 10 días se logró impactar a los 117 municipios no certificados con la entrega de 58.836 paquetes alimentarios que beneficiarán a adultos mayores, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y trabajadores informales en Antioquia, esto es gracias al esfuerzo de las entidades que lideran la iniciativa, los alcaldes y la fuerza pública.

Al inicio de la campaña, la Gobernación de Antioquia destinó un presupuesto de $5.500 millones de pesos, a la fecha, con la vinculación de la ciudadanía, se ha logrado un recaudo de $422.471.443 pesos adicionales.

Por eso, a través de Antioquia Presente, se dará inicio a la segunda fase de entregas, que se realizaran gracias a la solidaridad de los antioqueños que se han vinculado con sus aportes. Se tiene un grupo de municipios priorizados y el cupo se ampliará de acuerdo a las donaciones.

También, en esta segunda fase, se unirán esfuerzos con las empresas de taxis que operan en la ciudad Medellín para incluir a un importante número de taxistas afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, como beneficiarios de ayudas alimentarias.

Les recordamos a las personas interesadas en vincularse con sus donaciones en la cuenta corriente Bancolombia 77700000071, dispuesta por la Corporación Antioquia Presente.

Más información para periodistas con: Daniela Mesa - 300 371 61 84

Departamentos Administrativos