log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia visitó proyectos de vivienda en Vegachí que beneficiarán a 278 familias

Vegachí, 30 de septiembre de 2022

● Antioquia está en obra con la visita al municipio de Vegachí, Nordeste del departamento, del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien realizó la entrega de 62 mejoramientos de vivienda y visitó el proyecto de vivienda nueva urbana Santa Emma.  

El programa Hogares Dignos, de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, hace la entrega de 62 cocinas de este convenio en ejecución y, próximamente, entregará 89 baños y 63 pisos, beneficiando a 214 familias vegachiseñas.

● El proyecto de vivienda nueva Santa Emma, que se encuentra en construcción, contará con 204 hogares para la vida que beneficiarán a 816 vegachiseños.

En su visita al municipio de Vegachí, Nordeste del departamento, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo la entrega de 62 mejoramientos de vivienda, visitó el proyecto de vivienda nueva urbana Santa Emma y el proyecto de Intervención Urbana Integral, Recorrido de la NO Violencia, que interviene 2.500 metros cuadrados de espacio público. Los tres proyectos en ejecución, logrados en convenio por VIVA y el municipio, beneficiarán a un total de 1.064 vegachiseños.

En el marco de su programa Hogares Dignos, que busca dignificar la vida de las familias antioqueñas, VIVA se encuentra realizando de la mano del municipio, la ejecución de 214 mejoramientos de vivienda. Estos incluyen 62 cocinas entregadas hoy por el Gobernador, 89 baños y 63 pisos. A parte de este convenio, VIVA se encuentra en la etapa de revisión para el inicio de otros 60 mejoramientos, para un total de 274, que beneficiarán a 1.096 vegachiseños. 

Por otra parte, VIVA y el municipio cofinanciarán el proyecto de vivienda nueva Santa Emma, que beneficiará a 816 vegachiseños con 204 soluciones de vivienda. 20 de las familias beneficiadas, cuentan con enfoque diferencial al ser víctimas del conflicto, mujeres cabeza de hogar, indígenas, afrodescendientes y personas con movilidad reducida. A parte de este proyecto, VIVA cofinanciará 10 viviendas nuevas rurales en el municipio

Finalmente, y con el objetivo de transformar el hábitat del municipio, VIVA intervendrá el espacio público sobre la Carrera 50 de Vegachí, llegando al barrio La Paz, con el proyecto Recorrido de la No Violencia: 2.500 metros cuadrados y 400 metros lineales de infraestructura pública pensada para el disfrute y aprovechamiento por parte de la comunidad vegachiseña.

Con una inversión total de $ 4.389.195.315 pesos colombianos, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA cuenta con convenios que proyectan entregar, de la mano del municipio de Vegachí, 478 soluciones de vivienda: 274 mejoramientos, 204 viviendas nuevas y 2.500 metros cuadrados de Espacio Público Efectivo, beneficiando a 1.912 vegachiseños. UNIDOS, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA y sus aliados, reducen brechas de inequidad, transforman el hábitat y dignifican la vida de los hogares antioqueños.

 

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov