log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Vegachí avanzan las obras para la vida y la equidad

Vegachí, 30 de septiembre de 2022

- En solo obras nuevas, la Gobernación de Antioquia invertirá más de 2.900 millones de pesos.

- El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también revisó los avances de otros proyectos, entre los que se destacan el Centro de Protección Social al Adulto Mayor, la pavimentación de vías urbanas, la entrega del estudio de grabación de la Casa de la Cultura Raúl Cardona Zapata y varios mejoramientos de vivienda.

Con el anuncio de nuevos proyectos que impactarán el desarrollo y crecimiento de los habitantes del municipio de Vegachí, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, divulgó que en esta localidad se invertirán más de $2.900 millones de pesos en iniciativas como la construcción de un puente vehicular en la vereda El Cinco, la puesta en marcha del Parque Ambiental Guillermo Gaviria y la dotación del Centro de Protección Social al Adulto Mayor. 

En compañía del alcalde de Vegachí, Deison Ulilo Acevedo Méndez y varios miembros del gabinete departamental, Gaviria Correa, hizo un recorrido por el municipio con el fin de revisar los diferentes proyectos que se adelantan en esta municipalidad, entre los que se destacan la culminación del Centro de Protección al Adulto Mayor, donde se invirtieron otros 420 millones. El mandatario recordó que la obra se inició en la anterior administración, pero el gobierno que él preside ajustó y mejoró el proyecto con el fin de propiciar espacios que dignifiquen a las personas.

Entre aplausos los adultos mayores recibieron el anunció de una nueva inversión por $400 millones que serán empleados en la dotación de uniformes, implementos y equipamiento para este centro de bienestar.  El gobernador aprovechó la ocasión para rendir homenaje con un minuto de silencio a la señora Leticia Palacios, quien falleció en las últimas horas.

Posteriormente, se dirigió al sector Casa Viva, donde anunció la construcción del Parque Ambiental para la Vida, cuya ejecución demandará recursos por $1.221 millones de pesos, los cuales serán aportados de la siguiente manera: $571 millones por parte del municipio de Vegachí y $650 millones de la Gobernación de Antioquia.  Con este espacio temático para desarrollar procesos que promuevan la relación armónica entre el ser humano y el medio ambiente, se beneficiarán los más de 11.000 habitantes de Vegachí.

La comunidad por su parte, le solicitó a la administración municipal que el Parque Ambiental llevé el nombre del inmolado gobernador Guillermo Gaviria Correa y se ubique un busto como reconocimiento a su labor.

Señaló que en la vereda El Cinco también se construirá un puente vehicular con el que se estiman se beneficiarán cerca de 4.500 habitantes de esta y otras veredas.  La inversión allí será de 1.157 millones de pesos. 

Entre las obras que se están desarrollando en Vegachí, el gobernador también reseñó la pavimentación de 1.6 kilómetros de vías urbanas por valor de 1.709 millones de pesos, que benefician a los habitantes de los barrios La  Paz 1 y La Paz 2.

Finalmente el mandatario seccional manifestó que uno de los compromisos más importantes está relacionado con la activación de una mesa de trabajo que defina el futuro de los terrenos y de los equipos que se encuentran en el “antiguo” Ingenio Vegachí.  “En ella van a trabajar conjuntamente la Gobernación de Antioquia, la Universidad de Antioquia, RIA y la Fábrica de Licores de Antioquia, para establecer en el tiempo más corto, el futuro de esos terrenos y de esos equipos”, dijo Gaviria Correa.

Finalmente agregó que “Hay allí dos alternativas que se están trabajando, una tiene que ver con ese clúster de la madera que se está creando en todo el Nordeste y que podría tener un centro de innovación, de aprendizaje, de transformación allí, y lo otro es el estudio con la fábrica de licores, de la posibilidad de que algunos de esos equipos sean utilizados”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov