log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Alcaldes del Nordeste rindieron homenaje a Luis Fernando Suárez Vélez

Vegachí, 30 de septiembre de 2022

- Los mandatarios locales reconocieron el compromiso y liderazgo de quien fuera Gobernador encargado de Antioquia en el pasado reciente.

- El Secretario SERES de Seguridad Humana se mostró conmovido por la expresión de cariño de las gentes de Vegachí y dijo que estas manifestaciones lo comprometen más en su labor.

Con la entrega de una placa los alcaldes del Nordeste de Antioquia le rindieron un homenaje al secretario SERES de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez Vélez, por su labor como Gobernador encargado durante varios meses de los años 2020 y 2021, exaltando en él su compromiso, liderazgo y defensa de la región.

Los alcaldes de Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó suscribieron el reconocimiento y destacaron, como lo dijo el alcalde anfitrión, Ulilo Acevedo, que “Antioquia encontró un gran líder encargado en nuestro departamento, que se ganó el respeto y afecto de todas las personas” por su sensatez, humildad y compromiso: “Con su ejemplo nos contagió con la Alegría de Servir”.

El alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, en representación de sus colegas, resaltó que Suárez Vélez es “un ciudadano ejemplar, uno de nuestros paisanos más dispuestos a untarse de pueblo, que no se engríe ni se siente superior a nadie”.

Gil Jaramillo hizo un recorrido por la genealogía del SERES Luis Fernando Suárez para señalar que “lleva en sus venas la sangre de nuestros ancestros del Nordeste, su padre y su abuelo nacieron en Amalfi, está emparentado con 10 de los 20 fundadores de Amalfi y la Marqueza de Yolombó fue su tía tatarabuela”, enumeró.

Resaltó la lealtad como la mayor cualidad del funcionario y agradeció al gobernador Aníbal Gaviria Correa por “confiar en Luis Fernando Suárez el destino de los antioqueños cuando, de manera injusta, se tuvo que ausentar”.

“La grandeza de Antioquia se dio la oportunidad de enseñar un nuevo y verdadero líder, que capoteo con lujo el paso del covid-19”, finalizó.

Ante el homenaje, Suárez Vélez dijo sentirse conmovido, y a la vez “agradecido con los alcaldes y alcaldesas por permitirnos trabajar de la mano, poder hacer realidad tantos proyectos, eso nos llena de alegría es la mayor alegría que tenemos todos los días”.

Añadió que en Vegachí “nos recibieron con mucho cariño, al alcalde Ulilo nuestra gratitud, bien ganado el nombre del municipio más dulce de Antioquia” lo cual “nos llena de más compromiso para seguir trabajando por el departamento, tenemos enormes retos, pero en ese recorrido vimos de primera mano el avance los proyectos”.

Recordó que hace un año, el 25 de septiembre, estuvo en Vegachí en su última salida como gobernador encargado, por lo que resaltó que la visita de hoy “fue mucho más bonita porque estábamos con el gobernador Aníbal”.

El gobernador Aníbal Gaviria, dijo a su vez que “la gente en Vegachí y del Nordeste es supremamente generosa, un homenaje muy bonito al Seres Luis Fernando Suárez, que en su calidad de gobernador encargado trabajo con estas comuidades”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov