log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

Medellín, 28 de septiembre de 2022

 

- Este sello se entrega a empresarios que cumplieron con la aplicación sistemática de protocolos de bioseguridad.

- El departamento de Antioquia es el de mejores resultados en todo el País, al tener una meta de 243 prestadores de servicios turísticos certificados en 48 municipios de las nueve subregiones.

- Esta es la segunda entrega en la que se certifican 201 empresarios. El pasado 23 de marzo se certificaron 42. El convenio tiene una inversión de 400 millones de pesos.

Este miércoles 28 de septiembre, la Gobernación de Antioquia, el Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional del Turismo Fontur, finalizaron la entrega presencial de los sellos de bioseguridad “Check in Certificado” a 243 establecimientos del sector turístico que cumplieron con la aplicación sistemática de protocolos de bioseguridad, minimizando riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores. 

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia. 

“Hemos finalizado el proceso de entrega de los sellos de bioseguridad Check in Certificado. Son, en total, 243 establecimientos de operadores de turismo en nuestro departamento que siguen trabajando por incrementar la competitividad y la calidad de la oferta turística de Antioquia como destino. Es una apuesta fundamental para que visitantes y turistas, cada vez más, se sientan seguros y motivados para que continuemos explorando la magia de Antioquia. 48 municipios beneficiados en las nueve subregiones y seguimos apostando para que hagamos de Antioquia un destino sostenible”, comentó Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

Esta certificación se hace con motivo de la finalización de los procesos de autoevaluación, planificación, evaluación remota y en sitio, que se llevaron a cabo con los empresarios que, de manera voluntaria, se vincularon al convenio. 

“El departamento de Antioquia es el de mejores resultados en todo el país, al tener una meta de 243 prestadores de servicios turísticos certificados en 48 municipios, lo cual nos está dando el sello verde travel que es a nivel mundial y el sello de seguridad para mejorar la calidad en el turismo”, manifestó Carlos Mario Gil, gestor regional para Antioquia y Chocó de Fontur. 

Con el proceso de evaluación previo a la certificación, se contribuyó a la seguridad de las empresas del departamento al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19, minimizar el riesgo de propagación de la pandemia por fallas en la definición e implementación de protocolos, reducir los riesgos de sanciones frente a potenciales visitas de la autoridad para verificar el cumplimiento y eficacia de los protocolos y generar confianza a clientes, consumidores, colaboradores y autoridades locales.

“Esta certificación es muy importante ya que nos va a traer mayores turistas y vamos a tener esta responsabilidad con ellos, y de esta manera poder atenderlos y estar seguros de que no vamos a tener ningún percance con ellos y va a traer un mejor desarrollo a nuestra región”, expresó Diego Díaz, operador turístico del municipio de Jardín. 

Se trata de una apuesta administrativa y financiera colegiada para apoyar a los empresarios del sector turístico en la implementación de mejores prácticas, de manera que se fortalezca la confianza entre los viajeros y consumidores en esta etapa final de la pandemia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov