log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El gobernador Aníbal Gaviria anuncia inicio de obras en Puerto Berrio y Caracolí por más de $18.400 millones

Puerto Berrío, 24 de septiembre de 2022

- Reveló que se estará dando inició a la repavimentación de 6 kilómetros de la vía San José del Nus – Caracolí y a las obras de la red de alcantarillado para las aguas residuales del barrio La Fortuna en Puerto Berrío.

- Gobernador visitó otras obras y evaluó avances de ejecución en ambos municipios.

Luego de su vista a Yondó, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, continúo ayer su periplo por los municipios de Puerto Berrío y Caracolí, dando a conocer los grandes proyectos que ejecuta su administración con el concurso de las alcaldías, como la repavimentación de la vía San José de Nus – Caracolí, la pista de patinaje de Puerto Berrío que estará lista al finalizar el año y la puesta en marcha para la construcción de la red de alcantarillado para aguas residuales en el barrio La Fortuna, también en Puerto Berrío.

El anunció más importante en la municipalidad de Puerto Berrio es el inicio de obras de la red de alcantarillado para las aguas residuales del barrio La Fortuna, donde se invertirán $1.517 millones, recursos que incluyen las obras civiles, los suministros y la interventoría, lo cual beneficiará a la comunidad y al municipio, porque se reducen los costos anuales a Corantioquia por concepto de vertimientos, las enfermedades de origen hídrico y los costos asociados al saneamiento ambiental.

En este municipio, el mandatario también tuvo la oportunidad de revisar las obras del patinódromo municipal el cual estará listo en los próximos meses e impactará a 3.660 habitantes del sector.  En esta obra, la Gobernación invirtió más de 730 millones de pesos.

Además, recorrió las obras de ampliación de la sede de la Universidad de Antioquia, donde se intervienen 307 metros cuadrados sobre los que se construyen el bloque del auditorios y cuartos técnicos, el tanque de agua y la instalación de la subestación eléctrica.

En Caracolí, el gobernador Gaviria Correa pasó revista a las obras que se vienen ejecutando e hizo entrega de la segunda etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado urbano, el cual tuvo una inversión superior a los $3.200 millones y favorece a nueve sectores que se conectaron al sistema, como Arenales, El Cristo, Santander, Calle Nueva, entre otros.

Sin embargo, el anunció más importante del mandatario seccional está relacionado con la repavimentación de los 6 kilómetros finales de la vía San José del Nus – Caracolí, que habilitará el ingreso al casco urbano de este municipio del Magdalena Medio.

Según el gobernador, en esta obra de infraestructura que favorece a todos los pobladores del eje vial y de la cabecer municipal, tendrá una inversión de $16.900 millones de pesos incluyendo la interventoría.  “Esperamos estar iniciando la obra en la segunda quincena de noviembre y esperamos estar entregándola a finales de junio de 2023 o principios de agosto”

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov