log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Yondó, 24 de septiembre de 2022

- Además de este proyecto que es un anhelo de los habitantes de este municipio, la Gobernación también invertirá recursos en diferentes espacios para la vida.

- Se destacan la intervención de la Escuela contra la Drogadicción en cinco espacios del municipio y la iluminación del Puente Guillermo Gaviria Correa.

Buenas noticias les llevó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a los habitantes del municipio de Yondó, durante su visita de este sábado, entre las cuales se destacan la pavimentación de un tramo de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

El mandatario seccional explicó que la vía Puerto Berrío – La Ye – Yondó, es un sueño esperando durante mucho tiempo por las administraciones municipales que antecedieron las del alcalde actual, Fabián Antonio Echavarría, y de los pobladores “tanto del casco urbano, como de todo el territorio rural de Yondó, ya que esta es una columna vertebral que lleva progreso, desarrollo, condiciones de competitividad a todos esos territorios  y consolidan y refuerzan la conectividad con los otros municipios hermanos del Magdalena Medio y con Antioquia”, dijo Gaviria Correa.

Los recursos que se invertirían en la pavimentación de esta obra de infraestructura, se realizaría con aportes de la Gobernación, que garantizarán los primeros 10 kilómetros del tramo.  Igualmente, se acordó con el alcalde la gestión para la consecución de los recursos para los restantes 15 kilómetros mediante regalías propias y a través del mecanismo de valorización.

Fue enfático en señalar que esta valorización no será cobrada a los pobladores del área urbana ni a los pequeños tenedores de suelo.  Estará dirigida específicamente a los propietarios de grandes extensiones de tierra alrededor del tramo a intervenir.

Para cuidar el planeta, el gobernador se comprometió a iluminar con luz LED nuevamente el puente Guillermo Gaviria Correa, localizado entre Yondó y Barrancabermeja, e instó a las comunidades a proteger los bienes públicos para evitar que algunas personas inescrupulosas se lleven lo que nos les pertenece.

El mandatario también destacó que se invertirán 1.500 millones de pesos para la remodelación del parque principal, la intervención que realiza la Escuela contra la Drogadicción orientada a la promoción de la salud mental, la prevención, atención, rehabilitación y reducción del consumo de sustancias psicoactivas en el municipio, la dotación de mobiliario escolar por $533 millones para la nueva sede de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz y la llegada de la Universidad de Antioquia de manera virtual y de manera presencial mediante el uso de los predios que actualmente utiliza la I.E. Luis Eduardo Díaz, una vez pase a su nueva sede. Precisó Gaviria Correa “que estos son espacios para la vida, el deporte, la cultura y la recreación, construidos y diseñados participativamente”.

Por su parte, el alcalde Fabián Antonio Echavarría señalo que actualmente el municipio tiene 21 obras en proceso de ejecución, por un valor de 150 mil millones de pesos, las cuales generan alrededor de 600 empleos directos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov