log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria, entregó el Escudo de Antioquia categoría Oro, al empresario David Vélez, CEO de Nubank

Jardín, 23 de septiembre de 2022

-El mandatario resaltó la capacidad del empresario antioqueño, cuyo banco hoy cuenta con 70 millones de usuarios, además de su compromiso con la equidad. 

-David Vélez se mostró complacido con el reconocimiento y manifestó que esto lo compromete a estar más en el territorio y a colaborar más con las grandes oportunidades que se presentan en el departamento. 

El municipio de Jardín fue el escenario para que el departamento hiciera un sentido reconocimiento al antioqueño David Vélez, CEO de Nubank, institución financiera que nació en 2013 y hoy con más de 70 millones de usuarios se consolida como una de las más grandes empresas del sector financiero en América Latina y la más grande 100% digital a nivel mundial. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, impuso el Escudo de Antioquia categoría Oro al empresario, de quien resaltó no solo su capacidad para hacer empresa, sino su gran compromiso social. 

“Lo hemos puesto como ejemplo no solo para nuestra juventud, sino en general para todos los antioqueños. Ejemplo de emprendimiento, ejemplo de la creatividad, ejemplo de la innovación, pero también ejemplo de la voluntad férrea de no rendirse ante los obstáculos. Y ejemplo tremendo, yo creo que no solo de talla colombiana, sino de talla mundial, del compromiso social de la filantropía. Él ha decidido la donación de una muy importante parte de su fortuna, precisamente para ayudar a millones en Brasil, en Colombia, en México, en América Latina”, dijo el gobernador.

Resaltó el mandatario, que es un orgullo que este antioqueño, esté dejando huella con sus acciones no solo en Colombia sino en el mundo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir. Por esa razón, se le entregó la máxima distinción de Antioquia.

“Yo creo que significa que estamos interpretando lo que los antioqueños quieren. Esa no es una condecoración del gobernador, ni siquiera del Gobierno de Antioquia, que ya es muy importante. Es una condecoración del pueblo de Antioquia agradeciendo a un antioqueño lo que hace con su creatividad, con su ingenio, con su inteligencia, con su dedicación por Antioquia, por Colombia y por muchos otros”, recalcó el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

Por su parte David Vélez, se mostró complacido no solo por el reconocimiento, sino por la acogida de los habitantes del Suroeste 

“Para mí es una gran honra haber recibido esa distinción. Ha sido un día espectacular haber podido estar con el gobernador, haber sobrevolado Antioquia, ver la belleza natural que tiene el departamento. Haber podido conocer tantos emprendedores de diferentes productos, ver tanto potencial que existe en Jardín y el Suroeste antioqueño, y realmente es un orgullo ver todo lo que se puede hacer en este departamento”, manifestó.

El empresario resaltó que lo más importante para él, es trabajar por la satisfacción de sus clientes, por desarrollar más productos que le permita llegar a más personas para que vivan una experiencia diferente en el sector financiero. Esa preocupación por sus usuarios, es lo que le ha permitido consolidar a Nubank, como uno de los bancos más importantes del mundo.  

 “Ya hemos pasado, la semana pasada de 70 millones de clientes, ya somos una de las instituciones financieras más grandes de América Latina, la más grande del mundo 100% digital, pero apenas estamos en el primer minuto del primer tiempo, tenemos muchísimo por delante, más productos, más gente que queremos servir los próximos años, así que falta mucho trabajo adelante”, manifestó. 

Por último, dejó un mensaje a los nuevos emprendedores para que sus productos sean tan exitosos como el suyo. 

“Que vayan a resolver problemas, que se sientan dueños, que se sientan protagonistas. Es muy fácil a veces victimizarse y sentir que todo el mundo tiene que resolver los problemas de uno, es ir a resolver los problemas de todos, trabajar muy duro, mucha creatividad y mucha persistencia”. 

El próximo domingo 2 de octubre a las 3:00 p.m. el canal regional Teleantioquia,  transmitirá el especial desde el municipio de Jardín con la intervención de David Vélez, su experiencia de vida y la imposición del Escudo de Antioquia categoría Oro, como máximo reconocimiento de los antioqueños por ser un referente de Colombia ante el mundo. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov