log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este miércoles inicia la Convención Internacional de Emergencia Climática

Medellín, 20 de septiembre de 2022

- El evento se realizará los días 21 y 22 de septiembre en Plaza Mayor.

- El miércoles 21 de septiembre a las 8:30 a.m., se realizará el acto de instalación y se dará inicio a la programación con la ponencia del emprendedor y escritor Belga, Gunter Pauli.

La Convención Internacional de Emergencia Climática Antioquia - 2022 será un espacio de encuentro donde participarán expositores, empresas, comunidades y diferentes actores internacionales, nacionales y locales que tienen una gran apuesta por la conservación de los recursos naturales y que compartirán sus experiencias, conocimientos y buenas prácticas ambientales que son ejemplo en el país, en el mundo y que son dignas de ser reconocidas y replicadas.

Durante la jornada, se busca generar un gran acuerdo que forma parte de la agenda política, pública y sectorial con miras al 2040 y una ruta para alcanzar la carbono neutralidad al 2050 en el departamento. 

La Convención tendrá entre sus componentes los Diálogos Climáticos, en los que se evidenciarán los avances desde el sector académico y empresarial a través de ponencias, conversatorios, talleres, rueda de negocios, también muestra comercial e institucional y muestra artística multicultural. 

Adicional a esto, se firmarán los manifiestos Antioquia Carbono Neutro 2050 con todos los actores y sectores participantes en la discusión y análisis, con miras al posicionamiento de las estrategias del país para mitigar los efectos del cambio climático y la divulgación de los compromisos y acciones que está realizando Antioquia para contribuir a las metas nacionales.

Encuentren la programación completa en el link:

https://emergenciaclimatica.gov.co/convencion-internacional/

Link para inscripción: https://aplicacionesincontacto.com/registronuevo/#/formview/62fc07306f1991d9e60ad88e

Entrada libre. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov