log in









  

Hoy se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Turbo, 16 de septiembre de 2022

-La candidatura de Urabá es una apuesta desde la unidad por la vida, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

-Los alcaldes y alcaldesas destacaron que para Urabá siempre ha sido un sueño ser la sede de los Juegos Deportivoa Nacionales y agradecieron el compromiso de la Gobernación para que sea una realidad.

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027. 

La multitudinaria manifestación llegó al estadio JJ Trellez de Turbo, donde se realizó un acto cultural con representaciones artísticas de todos los municipios urabaenses.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó que Antioquia solo ha organizado una vez los juegos, pero que ya es hora de que la sede llegue al departamento y en especial a Urabá, cuna de deportistas que han llenado de gloria al país. 

“Eso es lo que queremos, unidos desde Urabá, apostarle a unos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales para el año 2027, en el año del centenario. Antioquia solo ha realizado en una ocasión en 100 años los juegos y ahora creemos que es justo que Urabá sea la sede".

El gobernador resaltó la gran participación de las diferentes delegaciones hoy durante el lanzamiento de la candidatura. 

“Esta es una candidatura que cada vez tiene más respaldo popular y eso es lo importante. Esta no es de la Gobernación, de los alcaldes y alcaldesas, esto es de todo Urabá y de todo Antioquia”. 

Por su parte, los alcaldes expresaron su compromiso para lograr que los juegos se realicen en Urabá. Agradecieron el respaldo de la Gobernación para cumplir un sueño que han tendido desde hace muchos años y que hoy ven cerca. 

“Este sueño de realizar los juegos nacionales es un sueño que tenemos hace muchos años, pero necesitábamos un gobernador con el amor que usted le tiene a Urabá para cumplir este sueño. El reto gobernador, es que esta tiene que ser la mejor candidatura que se ha hecho en el país y después tenemos que trabajar para hacer los mejores juegos que se hagan. Vamos a ir más de mil personas a hablar con el presidente porque el camino no puede ser otro que Urabá ser la sede de los juegos 2027”, manifestó Felipe Cañizares, alcalde de Apartadó.

“Usted gobernador es una de esas personas que ha marcado nuestra historia, muchas gracias gobernador. Este no es un propósito de la Gobernación ni de este gobierno, es un propósito de región y debe trascender a otros gobiernos para convertir a Urabá en la sede de los juegos”, dijo Felipe Maturana, alcalde de Turbo.

“Hoy Urabá se escribe con la u de unidos. Antioquia, Colombia conspiran hoy para que seamos la sede de los juegos 2027. Urabá es cultura, Urabá es amor, Urabá es la tierra prometida y hoy nos montamos en el bus de la sede de los juegos 2027”, expresó la alcaldesa de Arboletes, Diana Stella Garrido.

Los juegos impactarían toda la zona de Urabá, los 11 municipios participarían activamente en la realización de las justas. 

“La intención es que estos juegos tengan la posibilidad de dispersarse en todo Urabá y que tengan la posibilidad de algunos deportes en Turbo otros en Apartadó, Chigorodó, en los diferentes municipios, por eso hay una gran unidad, además de todos los alcaldes y alcaldesas y de todas las delegaciones de los diferentes municipios de Urabá incluidos por supuesto Murindó y Vigía del Fuerte”, explicó el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

El mandatario resaltó el apoyo que ha recibido la candidatura de Urabá, por parte de todos los alcaldes del departamento, además del vecino departamento de Córdoba desde donde enviaron una delegación para acompañar a los habitantes de Urabá. La idea es que cada vez se sumen más apoyos. 

“Toda Colombia reconoce esa calidad de Urabá de cantera de deportistas que nos han llenado de identidad y que nos han llenado de orgullo, que nos han hecho sentir la bandera patria, que nos han hecho sentir el himno nacional; entonces seguramente habrá muchos otros apoyos que se van uniendo no solo en Antioquia sino en el país”, concluyó el gobernador. 

Cabe recordar que en el país se han realizado 21 versiones de los Juegos Deportivos Nacionales. En ocho oportunidades Antioquia ha sido campeón de estas justas (1980, 85, 88; 1992; 2000, 2008, 2012 y 2015).

 

Departamentos Administrativos