log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ministro de Transporte recorrió por primera vez las obras del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en compañía del gobernador de Antioquia

Medellín, 15 de septiembre de 2022

 -El ministro Guillermo Reyes se mostró complacido por el avance de las obras y dijo que aquí no se puede echar para atrás, todo el compromiso del Gobierno Nacional para terminar el túnel.

-Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa afirmó que se trabaja de manera armónica para buscar los recursos necesarios para los equipos electromecánicos y de ventilación.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recorrió por primera vez las obras del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri. Inicialmente hicieron un sobrevuelo por el tramo uno que es ejecutado por Invias y posteriormente recorrieron los más de 4 kilómetros de excavación del túnel. 

“Salgo absolutamente entusiasmado, contento de ver todo el progreso que se ha hecho en la obra tanto por la Nación, representada en el Invias como por la Gobernación de Antioquia. Hemos hecho un recorrido completo de los más de 4 kilómetros de obra. Hay que felicitar a todos al Departamento, a la Nación y el balance no puede ser mejor”, aseguró el Ministro. 

“Hicimos recorrido por el túnel que tiene más de un 85% de excavación en el túnel central. Estamos en un trabajo muy armónico y tenemos la convicción de que continuarán las obras con el ritmo en el que van”, manifestó el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Luego del recorrido se realizó una reunión para analizar los aspectos pendientes y la financiación de las obras que faltan para concluir la obra, donde la ubicación del peaje es la alternativa más viable. 

“Es el peaje que está definido desde el principio, no es un peaje nuevo y que esperamos además que tenga una serie de aspectos novedosos que sean muy acordes con las comunidades de los municipios aledaños: Buriticá, Cañasgordas, Giraldo, Santa Fe de Antioquia, Uramita que son el área de influencia más cercana al tramo 1 y al tramo 2”, explicó el gobernador. 

“Estamos a menos de un kilómetro de que los dos frentes de obra lleguen al punto en que ya el túnel queda abierto y empezará el proceso de adecuación.  Aquí no hay que echar para atrás, por el contrario, hay que buscar soluciones para que todo avance muy bien”, dijo el Ministro. 

Se analizó la consecución de los recursos para los equipos electromecánicos y de ventilación, y se acordó una nueva reunión el próximo lunes en Bogotá con el fin de avanzar en este aspecto. 

A la fecha, la excavación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri avanza así: Más de 8.314 metros – 85%, meta o longitud total es de 9.730m. Se han generado 2.097 empleos de los cuales el 12% son ocupados por mujeres.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov