log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobierno de Antioquia ofrece todo su apoyo a los Diálogos Regionales que promueve el Presidente de la República

Bogotá, 13 de septiembre de 2022

- Así se lo manifestó el gobernador Aníbal Gaviria Correa al director de Planeación Nacional, Jorge Iván González, en reunión que sostuvieron esta tarde.

- El mandatario seccional puso a disposición del Gobierno Nacional la experiencia de la Agenda Antioquia 2040 para el desarrollo de dichos diálogos.

Tras una reunión que sostuvieron esta tarde en Bogotá, el gobernador Aníbal Gaviria Correa le expresó al Director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, toda la disposición del gobierno departamental para apoyar el proceso de Diálogos Regionales que el presidente de la República, Gustavo Petro, planea hacer en 48 municipios del país con miras a la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

En ese orden de ideas, Gaviria Correa puso a disposición del Gobierno Nacional toda la experiencia de la Agenda Antioquia 2040 en términos de metodología e insumos, con miras al desarrollo y sistematización de los diálogos.

“Fue una reunión supremamente positiva, tuvimos la oportunidad de hablar de parte fundamental de los diálogos regionales y allí hemos expresado nuevamente todo el apoyo del Gobierno departamental a esos diálogos regionales. Va a estar trabajando el equipo de Planeación del departamento con Planeación Nacional para avanzar en todos los preparativos y colaborar en todos los aspectos que sean necesarios”, explicó el gobernador de Antioquia.

Añadió que resalta de ese diálogo “que es necesario pensar en proyectos estratégicos que generen impacto en los territorios, que generen impacto en desarrollo, en progreso, en equidad. Entonces esa es una coincidencia total, en la que, desde la Gobernación de Antioquia, esperamos también contribuir en el futuro”.

En el diálogo se abordaron otros temas como “los que hemos venido presentando al Gobierno Nacional de tiempo atrás, como región, entre ellos el proyecto de Tren del Río en toda el área metropolitana, el proyecto de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova y otro proyecto trascendental para distribuir el desarrollo en las regiones, que es el proyecto de circuitos estratégicos”.

Finalmente, el mandatario destacó que los Diálogos Regionales propuestos por el Gobierno Nacional son “una forma de participación que de alguna manera no se había visto, sobre todo en esa intensidad y en esa contundencia y convicción en anteriores planes de desarrollo”.

Por su parte, el director de Planeación Nacional expresó que “la reunión fue muy importante, pensando en el programa que vamos a hacer para la consolidación del Plan Nacional de Desarrollo” y añadió que “desde Antioquia, desde los departamentos, tenemos que lograr una concurrencia de recursos para que entre todos pensemos en programas de largo alcance, que no distribuyamos los recursos en proyectos pequeños sin ninguna perspectiva de largo plazo”. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov