log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para recuperar la confianza en la democracia, la sociedad necesita resultados

Bogotá, 13 de septiembre de 2022

- Así lo expresó hoy el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante su intervención en el foro Los Desafíos de la Democracia en Colombia, realizado en Bogotá.

- El mandatario seccional enfatizó también en que los resultados son posibles si la sociedad deja de enfocarse en buscar culpables por el pasado y se enfoca en el futuro.

“La única manera de generar confianza es cumplir y la única manera de cumplir es una democracia que genere resultados”. Así lo manifestó este martes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante su participación en el foro Los Desafíos de la Democracia en Colombia, realizado en Bogotá por iniciativa del Grupo Prisa, en el cual participaron 42 líderes de diferentes sectores de la vida nacional.

El mandatario seccional indicó que, si se compara lo que ha pasado en las últimas décadas en el país, se encuentra con que “la democracia ha sido deficiente en resultados; ha sido muy eficiente en discusiones, ha sido eficiente en polarización, pero necesitamos enfocar más la democracia en resultados”.

En ese sentido puso como ejemplo a la ciencia y a la tecnología como áreas que sobresalen por sus resultados. En el caso de la primera, por su la manera cómo reaccionó ante la pandemia del Covid-19, entregando al mundo una vacuna en apenas 12 meses, y la segunda, por la manera como ha democratizado el acceso a la información y a las comunicaciones a través de los teléfonos móviles.

“Para generar confianza necesitamos una democracia con resultados y para tener resultados la única forma es dejar de enfocarnos en el pasado, en las culpabilidades y responsabilidades del pasado, y enfocarnos en el futuro, el que nos permite trabajar unidos”, enfatizó Gaviria Correa.

Añadió que “siempre he creído que los principales desafíos de la democracia, no solo en Colombia sino en el mundo entero, son fundamentalmente dos: la defensa, la protección y el cuidado de la vida contra todo tipo de violencia, contra todo tipo de riesgo que amenace la vida, y en segundo lugar, la construcción de sociedades más equitativas, esos son los retos de la democracia y de las sociedades, pero lo que necesitamos hacia futuro para generar y volver a tener confianza en la democracia, es que haya resultados reales en esos dos grandes retos”, finalizó.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov