log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia e Indeportes, entregaron recursos a 52 municipios para el fomento deportivo

Medellín,  7 de septiembre de 2022

-El SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, indicó que el deporte fomenta una vida digna y previene malos hábitos, por esta razón “estamos entregando son instrumentos de vida”.

_-En total fueron $1.120’861.691 pesos que se entregaron para implementación y apoyo para el fomento deportivo en diferentes disciplinas._

La Gobernación de Antioquia entregó hoy un total de $1.120’861.691 pesos a través de Indeportes Antioquia a 52 municipios para implementación deportiva y para el desarrollo de las Olimpiadas de Deporte Formativo. 

27 municipios fueron beneficiados en implementación deportiva: Abriaquí, Amagá, Barbosa, Belmira, Buriticá, Caicedo, El Santuario, Entrerríos, Girardota, Gómez Plata, Heliconia, Jardín, Liborina, Marinilla, Montebello, Nariño, Olaya, Pueblorrico, San Juan de Urabá, San Luis, Santa Bárbara, Santo Domingo, Sopetrán, Toledo, Uramita, Valdivia y Yolombó. Para ellos se destinaron $ 218’673.331 de pesos en elementos para la práctica de: voleibol, baloncesto, tenis de mesa, béisbol, tenis de campo, boxeo, taekwondo, karate, tejo, futsal y fútbol. 

Por otro lado, 25 municipios se beneficiaron con dotación para el desarrollo de las Olimpiadas de Deporte Formativo en sus territorios: Andes, Anorí, Caldas, Carolina del Príncipe, Cisneros, Concordia, Ebéjico, El Carmen de Viboral, Entrerríos, Frontino, Giraldo, Granada, Itagüí, La Ceja, Peque, Puerto Nare, Remedios, Rionegro, Sabaneta, San Carlos, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, Titiribí y Zaragoza. Allí  se invirtieron $902’188.360 de pesos en: vallas, pelotas, platillos, aros, túneles de lona, conos, escaleras de coordinación, colchonetas, lazos, entre otros elementos. 

En el evento, Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno, resaltó que el Gobierno de Antioquia le da gran importancia a la práctica del deporte para el cuidado de la vida, a la par con programas como: Buen Comienzo, Por su Salud Muévase Pues, Salud para el Alma. 

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, seres de Seguridad Humana y Gobierno .

Esta estrategia de cofinanciación y apoyo a las administraciones municipales, además de los fines de fomento y promoción de la actividad deportiva y recreativa, tiene otros objetivos, así lo explicó Héctor Fabián Betancur, gerente de Indeportes Antioquia:

 “Nosotros, a través de esta estrategia que son las escuelas de Deporte Formativo, llegamos a niños de 2 años hasta los 14 años, la edad más vital e importante, que más forja la personalidad de un ser humano y para nosotros es muy importante que además del componente educativo, además del componente deportivo, es: enseñarles valores, saber ganar, saber perder, saber respetar al otro, porque los niños que hoy están muy por la tecnología, atraídos por las plataformas, las redes, olvidando temas como saberse subir a un árbol, saber nadar, saber saltar, patear un balón, recibir un balón, lo que hacemos con los municipios es instarles motivarles a través de la entrega de estos kits, para que ellos a su vez reproduzcan en los niños y lleven a los niños el amor por el deporte”. 

Esta estrategia de la Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes, para la cofinanción y apoyo del fomento y la promoción del deporte y la recreación en los municipios del departamento, ha encontrado eco en las administraciones municipales que ven en ella una herramienta de transformación para las futuras generaciones de ciudadanos.

“Hoy Itagüí es una ciudad resiliente. 15 años atrás vivimos temas difíciles donde nuestros niños y nuestros jóvenes los perdíamos a través de las drogas, las estructuras criminales; por eso nosotros le hacemos apuesta a través de la educación, el deporte, la recreación y la cultura. Una apuesta permanente y un acompañamiento generacional que nosotros acompañemos a esos niños, niñas a que tengan todo ese proceso de formación, porque serán quienes luego estén en nuestros cargos, quienes estén dirigiendo nuestras ciudades, nuestro departamento y nuestro país y por eso tenemos que formarlos bien”, dijo el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar. 

Finalmente, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur indicó: “Qué bueno que hayan nuevas disciplinas y eso es el llamado que hacemos desde Indeportes Antioquia, no todo puede ser fútbol, los niños hoy en día están muy en la tendencia a experimentar nuevas disciplinas deportivas, lo que llamamos las nuevas tendencias, y ese es el llamado a los municipios, los instamos, los motivamos para que nos sigan acompañando en ese sentido”. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov