log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia continúa fortaleciendo el sistema de la salud en el departamento

Caldas, 1 de septiembre de 2022

- Con una inversión aproximada de $750 millones de pesos, hoy se hizo entrega del nuevo equipo de Rayos X a la ESE Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

- Entre 2020 y 2022 el Gobierno Departamental ha invertido $2.630.464.665 en este hospital, para dotación, infraestructura y pago de pasivos.

La Gobernación de Antioquia ratificó hoy su compromiso de fortalecer la red pública hospitalaria del departamento con la entrega de una nueva sala de Rayos X para la ESE Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y Gobierno del departamento explicó que “siempre hemos dicho que la red pública es sagrada, que la debemos cuidar, que son los hospitales que atienden a la población más pobre del departamento de Antioquia”.

A su vez, José David Velásquez, gerente de la ESE Hospital San Vicente de Paúl Caldas, expresó que “es un esfuerzo grande en materia presupuestal que pone la entidad, los equipos tenían una gran obsolescencia; desde la llegada de la administración hace un par de años con muy poca inversión y ahora con el apoyo de la gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud,  logramos una inversión no solo en mantenimiento de infraestructura sino en repotenciación de los equipos de tecnología que garantizará mejor calidad y garantía de seguridad y menor riesgo para los usuarios”.

Y es que, con la llegada de este nuevo equipo de Rayos X, un equipo de última tecnología, de mínima radiación para el paciente, se brindará tranquilidad, seguridad y alta eficiencia en las imágenes diagnósticas para el apoyo del equipo médico del hospital.

Al destacar que el gobierno departamental ha invertido más de 2.600 millones en la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, el mismo Suárez Vélez destacó que “en unos días, se invertirán 500 millones de pesos más para un proyecto de tecnología de reposición de equipos de cómputo, para fortalecer también el componente de tecnologías, y todo esto para mejorar la atención de los pacientes del municipio de Caldas, del área de influencia y del todo el suroeste del departamento”.

Se conoció que en el último año el Hospital de Caldas recibió 1.200 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura física, pero el sueño va más allá, según el mismo secretario Suárez Vélez: “estamos trabajando con el alcalde Mauricio (Cano Cardona) en la reposición de este hospital, estamos avanzando ya en la estructuración de ese proyecto, esperamos en los próximos días poder llevar ese proyecto al Ministerio de Salud”.

Sobre el mismo tema, el primer mandatario del municipio de Caldas indicó que “la gran noticia que se ha venido trabajando, desde hace año y medio, es la remodelación o la repotenciación de esta infraestructura que hoy se tiene en dos fases: un edificio de 6 pisos y otro de cuatro pisos, con eso pasaríamos de 3.200 metros cuadrados a cerca de 14.000 metros cuadrados, para atender todo el Suroeste antioqueño y parte del sur del país”, dijo el alcalde Mauricio Cano Cardona.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov