log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Antioquia se fortalecen las capacidades de funcionarios responsables de las áreas de presupuesto y finanzas en la gestión de cierre presupuestal 2022 y programación 2023

Medellín, 1 de septiembre de 2022

- Con una asistencia de 200 personas, se realiza la jornada de capacitaciones que desde el 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre se efectúa en diferentes sedes en Medellín.

- Los temas centrales son: Catálogo de Clasificación Presupuestal CCPET y Categoría Única de Información del Presupuesto Ordinario CUIPO.

Con el objetivo de mejorar las capacidades en la gestión del cierre presupuestal 2022 y la programación 2023, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, viene realizando desde el pasado 31 de agosto una capacitación a funcionarios de las alcaldías municipales y a personal de entidades descentralizadas que pertenecen a las áreas de presupuesto y/o finanzas, la cual se prolongará hasta el viernes 2 de septiembre.

En el marco del Pilar de Hacienda y Finanzas Públicas, la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Contraloría General de la República, por medio de la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas; y la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Hacienda,  comprometidos con el fortalecimiento de las capacidades y competencias de las entidades territoriales, realizan las capacitaciones en el Catálogo de Clasificación Presupuestal CCPET y Categoría Única de Información del Presupuesto Ordinario CUIPO.

Diana Franco Salazar, subsecretaria financiera de la Gobernación de Antioquia, manifestó que “en estos temas es importante trabajar unidos para que las finanzas públicas se fortalezcan en todo el territorio y de esta manera se desarrollen mejor todos los programas y planes de desarrollo de todo el departamento de Antioquia”.

Las capacitaciones van dirigidas a funcionarios públicos de las áreas de presupuesto y/o financieras de la Gobernación, de las alcaldías y de los entes descentralizados del Departamento de Antioquia. 

Los temas de la capacitación son:

• Aspectos generales del presupuesto público territorial.

• Presentación y lineamientos del Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus descentralizadas (CCPET).

• Fundamentos de la Clasificación de Ingresos y Gastos

• Las estructuras del reporte CUIPO (Categoría Única del Presupuesto Ordinario)

• Detalle sectorial (APSB, EDUCACIÓN Y SALUD)

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov