log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia galardonó a los concejales más destacados del departamento

Medellín, 31 de agosto de 2021

- 116 concejalas y concejales, elegidos autónomamente por sus respectivas corporaciones, recibieron reconocimiento por parte del gobernador Aníbal Gaviria Corra.

- El mandatario manifestó que además de celebrar estos galardones, “este es un reconocimiento de sus comunidades, de sus municipios, de sus territorios y en su conjunto es un reconocimiento de Antioquia”.

- Además de premiar a los concejales destacados durante la vigencia 2021, durante el evento se honró la memoria de once concejales que fallecieron en ejercicio de sus funciones y se valoró el liderazgo que ejercieron en sus municipios.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 39 del 14 de diciembre de 2018, que institucionalizó la designación del concejal más destacado de cada municipio, este miércoles 31 de agosto, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa galardonó a 116 concejalas y concejales, quienes recibieron de manos del mandatario una nota de estilo que exalta sus cualidades.

Los ediles fueron seleccionados por cada una de las corporaciones municipales teniendo en cuenta la labor que desarrollan dentro de este órgano, sus facultades de liderazgo, su trabajo incansable por el bienestar de la sociedad y el desarrollo de su municipio.

Gracias a esta estrategia del gobierno departamental, cada año se destacan a los mejores concejales y se reconoce además, el espíritu emprendedor que con sus acciones impactan positivamente nuestro territorio y sus comunidades. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Es por ello, que el gobernador destacó su labor y explicó que los concejales tienen una importancia enorme en la conservación, el fortalecimiento de la democracia local, porque el gobernador es uno y pasa, con los alcaldes ocurre lo mismo, pero la mayoría de los concejales continúan en la dirigencia y prestando servicios en el territorio.

Durante este acto, el mandatario seccional invitó a los concejales a continuar trabajando para salir adelante, en llave, unidos por la vida.  Agregó que “los retos entre más grandes, más tienen que invitarnos a trabajar en unidad”.

En este sentido, se refirió a la importancia del desarrollo vial en el territorio y a la trascendencia de las vías secundarias articuladas a la malla vial nacional.  Por eso manifestó que una de las prioridades del gobierno UNIDOS por la Vida es terminar la pavimentación de las vías que conducen a las cabeceras municipales, lo cual considera son símbolos de justicia, equidad, desarrollo y dignidad. 

Igualmente, habló de los circuitos estratégicos que conecten municipios con municipios, municipios con vía troncal para formar circuitos que lleven el desarrollo y la competitividad no solo a las cabeceras municipales, sino que la distribuyan a todo el territorio.  “Esto es lo que yo he denominado, la siguiente fase del desarrollo vial y el desarrollo integral de Antioquia”.  Anunció que esta en tramité un proyecto de ordenanza para describir los circuitos estratégicos que requiere Antioquia, los cuales serían ejecutados con vigencias futuras. 

Recordó, que una marca de su gobierno, es que “nosotros gobernamos con todos y para todos, y la gente sabe que esto no es parte de un discurso, sino una realidad”.  

Es de resaltar que en Antioquia hay 1.421 concejales; 1.175 hombres y 246 mujeres. Una de ellas es Lina María Rodríguez Rúa, una comerciante emprendedora y lideresa comprometida con impulsar el liderazgo femenino en su municipio, quien habló en representación de todos los concejales galardonados. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov