log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La red hospitalaria de Antioquia se fortalece con equipos biomédicos

La Estrella, 30 de agosto de 2022

- Con la entrega de 3.083 equipos biomédicos que beneficiará a 119 municipios, el departamento refuerza la atención en las diferentes subregiones.

- Para esta dotación, la inversión total fue de más de 14.286 millones de pesos. En la que el Ministerio de Salud aportó una cifra superior a 11.919 millones y la Gobernación de Antioquia más de $2.366 millones.

Con la convicción de continuar con la defensa y la protección de la vida, la Secretaría de Salud de Antioquia en articulación con el Ministerio de Salud entregó hoy 3.083 equipos biomédicos a 119 municipios de las diferentes subregiones, mejorando así la capacidad instalada para la atención de los usuarios.

La entrega oficial de los equipos se realizó en las instalaciones de la ESE Hospital de La Estrella y su costo total ascendió a $14.286.136.377, de los cuales, el Ministerio de Salud aportó $11.919.864.221 y la Gobernación de Antioquia, $2.366.272.156.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó que este número de equipos y de municipios beneficiados es una cifra récord en Antioquia, lo que significa el apoyo, respaldo y fortalecimiento de las ESE municipales.  “Nosotros estamos convencidos, y en eso trabajamos en llave con las alcaldías municipales y con el gobierno nacional, en la necesidad de ese fortalecimiento, por eso estos equipos van a ayudar en distintos temas”.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, destacó que con estos equipos se logró dotar la sala de partos del hospital del municipio. “Vamos a tener una sala de partos totalmente nueva con equipos de última generación. Hacía muchos años no nacía un siderense en este hospital y ahora por fin vamos a tener la posibilidad de que nazcan los niños en La Estrella, entonces vamos a tener esa dicha de que sean siderenses de nacimiento”, aseguró el burgomaestre.

Con dichos equipos se contribuye al indicador: empresas sociales del estado priorizadas con recursos asignados y ejecutados para fortalecer la red de servicios, contemplado en el Plan de Desarrollo, UNIDOS por la vida, de tal forma que puedan responder a las reales necesidades de servicios de salud de los habitantes de las subregiones de Antioquia.

Con esta entrega de equipos se da cumplimiento a 86 acuerdos municipales.

Esta es la cifra de equipos entregados por subregiones:

• Bajo Cauca.  

Total equipos: 164

• Magdalena Medio.

Total equipos: 155

• Nordeste.

Total equipos: 242

• Norte.

Total equipos: 354

• Occidente.

Total equipos. 423

• Oriente.

Total equipos: 529.

• Suroeste.

Total equipos: 548

• Urabá.

Total equipos: 285

• Valle de Aburrá.

Total equipos: 383

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov