log in

  

Asamblea Departamental aprobó el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia 2020 -2031

N. 225

Medellín, 12 de marzo de 2020 

- Con 26 votos a favor, de los diputados de la Asamblea de Antioquia, se aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza para fortalecer la Seguridad Alimentaria y Nutrición en el Departamento. 

- Se busca mejorar la seguridad alimentaria en Antioquia a través de programas y proyectos que apuntan a garantizar el derecho a la alimentación y a un sistema alimentario sostenible y sustentable acompañado de estrategias de información, educación y comunicación. 

La Asamblea Departamental aprobó el Proyecto de Ordenanza número 52 de 2020 que adopta el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2020-2031 para Antioquia. 

Este plan a doce años, considera entre sus líneas estratégicas la gobernanza como estrategia territorial y sociedad en red, la producción y distribución sostenible y sustentable de alimentos, ambientes alimentarios saludables y sustentables, la protección social para la garantía del derecho a la alimentación saludable y la ciencia, tecnología e innovación para el sistema alimentario y nutricional. 

También tendrá en cuenta enfoques relacionados con el curso de vida desde la gestación hasta el adulto mayor, la perspectiva étnica y de género, la producción de alimentos como aporte a la construcción de la paz, y el desarrollo territorial basado en el potencial productivo y social de las diferentes subregiones del departamento.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia – MANA, tiene bajo su responsabilidad coordinar, gestionar, implementar, ejecutar y evaluar la política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, siendo este el ente articulador en el departamento.

Elaboró: Carmen Lucía Escobar V.
Revisó: MANA – Jacqueline Duque C.

Departamentos Administrativos