log in

  

Gobernación de Antioquia duplicará el presupuesto para la Secretaría de las Mujeres

N. 200

Medellín, 5 de marzo de 2020  

Con el histórico anuncio del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aumenta el presupuesto a la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, la dependencia obtiene una suma cercana a los $12.300 millones para la vigencia 2020.

En su histórico presupuestal, la Secretaría de las Mujeres había alcanzado un promedio de 6.000 millones de pesos para su ejecución anual.

Esta apuesta histórica permitirá generar acciones políticas, económicas y culturales para la promoción de las libertades y oportunidades, para la dignidad e igualdad de las mujeres de Antioquia.

A pesar de las limitaciones presupuestales que tiene el Departamento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, tomó la decisión de duplicar el presupuesto de la Secretaría de las Mujeres. Esta acción, coherente con el interés de trabajar por la equidad de género y el mejoramiento de la calidad de vida de las antioqueñas, logra una cifra histórica para el desarrollo de las mujeres en Antioquia: cerca de 12.300 millones de pesos para la vigencia 2020. El presupuesto de la dependencia había alcanzado un promedio de 6.000 millones de pesos para su ejecución anual en los últimos cuatro años. 

Esta apuesta histórica permitirá generar acciones políticas, económicas y culturales para la promoción de las libertades y oportunidades, para la dignidad e igualdad de las mujeres de Antioquia durante su curso de vida; para eliminar las brechas de género entre mujeres y hombres y para superar desventajas en términos de acceso, autonomía y fortalecimiento de sus capacidades como agentes de desarrollo. 

El presupuesto se ejecutará en acciones de cada uno de los siete programas descritos en el Plan de Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres, que se encuentra en construcción, para entre otros, abordar los siguientes temas: 

Independencia y autonomía económica de las mujeres para un desarrollo equitativo y sostenible.

Mujeres sanas y con bienestar para un buen vivir.

Mujeres políticas para transformar los territorios.

Mujeres constructoras de paz, promotoras de la Noviolencia.

Mujeres rurales para dignificar el campo.

Transversalización de la equidad de género para la transformación cultural.

Actualmente, las brechas de género más amplias tienen que ver con la autonomía económica, la educación, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la participación política y las violencias basadas en género; situación que revela mayores inequidades en áreas rurales. 

Mayores informes, Secretaría de las Mujeres de Antioquia
Teléfonos: 383 86 11 | 383 86 04 | 383 86 20 

Elabora: Jenny Chica / Pablo Sierra
Revisa: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos