Presentación Generalidades e información técnica Estadísticas adicionales Indicadores temáticos Índice Multidimensional de Condiciones de Vida - IMCV / ICV-MD

El Índice Multidimensional de Condiciones de Vida – IMCV, es un índice compuesto por 15 dimensiones que agrupan 40 variables que dan cuenta de las condiciones de vida de los hogares. Éste índice es calculado por la comisión tripartita del Departamento de Antioquia, y permite estimar el promedio de la calidad de vida de todos los hogares en el departamento y compararlo entre subregiones y zonas.

En este ítem se describe la metodología y los resultados del Índice Multidimensional de Condiciones de Vida 2013, mediante un boletín que contiene la interpretación del índice para Antioquia y unas presentaciones realizados para cada una de las 9 subregiones del Departamento.

El boletín contiene el análisis realizado al IMCV - ICV_MD de Antioquia con una descripción a nivel urbano y rural, y una breve explicación del comportamiento por dimensiones y variables.

Las presentaciones contienen diferentes gráficas con los resultados del índice a nivel urbano y rural de cada subregión y su comparativo con Antioquia, además los valores de las dimensiones y variables por zonas de cada subregión.

Departamento Administrativo de Planeación
Dirección de Sistemas de Indicadores
Todos los derechos reservados
2014