Presentación Generalidades e información técnica Estadísticas adicionales Indicadores temáticos Índice Multidimensional de Condiciones de Vida - IMCV / ICV-MD

<   ¿Qué entidades participaron en la realización de la Encuesta de Calidad de Vida 2013 y a cuánto ascendió la Inversión?   >

- Entidades Contratantes: Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio de Medellín

- Operativo de Campo, conformación de Bases de Datos y cálculo de los índices de Calidad de Vida (ICV 2013 e IMCV 2013): Centro de Estudios de Opinión CEO de la Universidad de Antioquia.

- Interventoría del Contrato: Centro de Estadística Aplicada a Estudios Socioeconómicos de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín-CEAES.

- Costo del proyecto (presupuesto de inversión)

ConceptoGobernación de AntioquiaÁrea MetropolitanaMunicipio MedellínCosto Total
Aportes$ 875.550.813$ 535.187.139$ 477.795.052$ 1.888.533.004
Fecha de Aportes28/06/201325/06/201328/06/2013

Además de las especificaciones del contrato, las entidades públicas participantes conformaron un comité técnico y desarrollaron actividades y productos adicionales utilizando su presupuesto de funcionamiento, a saber:

- Acompañamiento y validación de los productos de la contratación (supervisión)

- Gestión Administrativa y financiera

- Ajuste del cuestionario diseñado años anteriores para la recolección de información mediante la Encuesta, de tal forma que las preguntas permitieran obtener información básica sobre aspectos socioeconómicos y demográficos.

- Definición y cálculo de los diferentes tamaños de muestra para el Departamento de Antioquia, el Área Metropolitana y el Municipio de Medellín acordes con los niveles de confiabilidad acordados para cada territorio.

- Cálculo de índices agregados

- Cálculo de los indicadores temáticos

- Cálculo de las estadísticas adicionales (estadísticas descriptivas)

- Diseño de la publicación en formato digital de los resultados (presupuesto de inversión con la Gerencia de Comunicaciones).

- Divulgación de la información y atención a usuarios

- Realización de documentos de análisis y presentaciones

Departamento Administrativo de Planeación
Dirección de Sistemas de Indicadores
Todos los derechos reservados
2014