log in

  

Claudia Márquez Cadavid

Primera Dama

Claudia Márquez Cadavid es administradora de negocios de la universidad EAFIT, bilingüe y con estudios complementarios en análisis financiero y relaciones internacionales. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como asistente de mercadeo de la Universidad de Georgia.

Es también esposa y madre de 4 hijos: Emiliana, Guillermo, Adela e Ismael, con quienes comparte su sabiduría, experiencia y tiempo de calidad. Se considera una mamá protectora y exigente. La calidez y sencillez son palabras que la describen muy bien como parte de su carácter.

Es una mujer líder, de puertas abiertas, le gusta el dialogo y trabajar por la comunidad. Fue Primera Dama de Antioquia entre 2004 y 2007; posteriormente en Medellín, entre 2012 y 2015 y nuevamente ejerce este rol durante el segundo periodo de su esposo Aníbal Gaviria, como gobernador de Antioquia, entre 2020 y 2023.

Durante estos años ha impulsado programas sociales de alto impacto como Mercados Campesinos, Moda Antioquia y Antioquia Siembra, entre otros. Con ellos ha beneficiado a cientos de comunidades en Medellín y Antioquia.

Ahora nuevamente en el rol de Primera Dama de Antioquia, continuará liderando programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los antioqueños y promoverá el programa Antioquia Mágica, con el que se busca fortalecer los emprendimientos turísticos, la gastronomía, el talento y los destinos naturales de nuestros municipios.

Departamentos Administrativos