log in

  

La Secretaría de Minas realiza actualización de datos de solicitantes de formalización minera tradicional

Boletín de Prensa
Medellín, 1º de junio de 2020

- Con la actualización de datos se busca una comunicación más efectiva con quienes aspiren formalizar su actividad minera tradicional.

La Secretaría de Minas de Antioquia emprendió la tarea de actualizar los datos de los solicitantes de formalización minería tradicional, antes denominada Solicitudes de Legalización de minería tradicional, buscando garantizar la notificación de los actos administrativos a los interesados y tener una comunicación más efectiva y rápida con quienes aspiran formalizar su actividad minera tradicional.

Para ello, la dependencia Departamental delegada del Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Minería, solicita la actualización de los siguientes datos de contacto: dirección, correo electrónico y teléfonos fijo y celular, información que debe ser enviada al correo electrónico: formalizacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Según voceros de la Secretaría de Minas, debido a la constante variación en la normatividad, existen solicitudes de legalización sin poderse gestionar desde hace mucho tiempo. La expedición de la Ley 1955 de 2019 del Plan Nacional de Desarrollo, en su artículo 325, permitió dar trámite a las solicitudes radicadas hasta el 13 de mayo de 2013 y que se encontraban vigentes el 25 de mayo de 2019. Por la cantidad de tiempo transcurrido son muchos los datos que pueden haber cambiado y de ahí surge la necesidad de actualizarlos.

Con este objetivo que se ha trazado la Secretaría de Minas de Antioquia, se pretende ofrecer una mayor efectividad en las notificaciones de los actos administrativos que se emitan, relacionados con el trámite de la solicitud de formalización de minería tradicional.

Más información para periodistas:
Carmen Lucía Escobar Valencia, celular 315 4609486

Departamentos Administrativos