log in

  

La Secretaría de Minas prorroga hasta el 31 de mayo la suspensión de diligencias administrativas y la atención al público

- La nueva prórroga de suspensión de trámites ante la entidad, va en concordancia con la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

- La Secretaría de Minas mantendrá como canal para la radicación de PQRSD el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Hasta el 31 de mayo, inclusive, la Secretaría de Minas de Antioquia prorrogó la suspensión de los términos de los trámites administrativos que se realizan con la dependencia del Departamento y los tiempos con que cuentan los titulares mineros, solicitantes y proponentes, para cumplir los requerimientos técnicos y jurídicos elevados por esta autoridad minera.

La Secretaría de Minas ha venido prorrogando la suspensión de las actuaciones administrativas, acorde con la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Esta medida incluye la prórroga de la suspensión de las diligencias y trámites de amparo administrativo, así como las demás diligencias y visitas de campo que deba adelantar la Secretaría de Minas en ejercicio de sus funciones.

Se exceptúa de este aplazamiento, el cumplimiento de obligaciones relacionados con el pago de regalías, canon superficiario y demás contraprestaciones económicas; la constitución de la póliza minero ambiental y el cumplimiento de normas y requerimientos relacionados con temas de seguridad e higiene en labores mineras.

Teniendo en cuenta que la atención al público en el Centro Administrativo Departamental se encuentra suspendida, durante el período descrito esta Secretaría mantendrá como canal para la radicación de PQRSD el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  La Secretaría de Minas dará respuesta a través de correo electrónico, razón por la cual se solicita a los peticionarios indicar la dirección electrónica a la que se debe remitir efectivamente la respuesta.

Información para periodistas con Carmen Lucía Escobar V. Cel: 3154609486.

Departamentos Administrativos