log in

  

“Unidad y respeto por la vida, son dos mensajes eternos de dos hombres eternos”

Medellín 5 de mayo de 2020

- Así lo expresó este martes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el homenaje que rindió a su hermano Guillermo Gaviria Correa, a Gilberto Echeverri Mejía y los ocho miembros de la fuerza pública, asesinados por las Farc hace 17 años.

- El gobernador Gaviria Correa destacó que “ellos nos dieron dos ejemplos claros: el de la unidad y la amistad, y el del sacrificio de su libertad y hasta de su vida por la vida, que es el más grande ejemplo de solidaridad y amor por los demás”. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, conmemoró este martes 5 de mayo el aniversario número 17 de la muerte violenta a manos de las Farc, de su hermano Guillermo Gaviria Correa, de Gilberto Echeverri Mejía y de los ocho miembros de la fuerza pública que los acompañaban en su cautiverio, durante un intento fallido de rescate en zona rural del municipio de Urrao. 

En un emotivo momento, el mandatario recibió de manos de un silletero de Santa Elena una ofrenda floral que colocó en el monumento a estos mártires de la Noviolencia, que se encuentra en la plazoleta principal de La Alpujarra.

Durante el homenaje, que el gobernador calificó como distinto a los de otros años por las pocas personas que lo podían acompañar debido a las circunstancias actuales, Gaviria Correa compartió con los presentes que el alcalde del municipio de Caicedo le informó que hoy también en su localidad, se llevó a cabo un homenaje similar en el puente de El Vaho, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento en homenaje a los mártires de la Paz y la Noviolencia.

El gobernador envío un abrazo muy especial a todos los antioqueños y de manera más significativa a las comunidades de Caicedo y Urrao que conmemoran esta fecha siempre de manera especial. “Hoy renovamos ese legado de Guillermo y de Gilberto, de su compromiso con la vida”, dijo y destacó dos conceptos sobre los cuales dijo, “siempre he querido llamar a la reflexión desde ese legado”. 

El primero fue el de Unidos, porque, expresó, “ellos nos dieron un buen ejemplo de unidad y amistad, ya que fueron amigos en el trabajo, en la vida, durante décadas de respeto, admiración y apoyo mutuo”. Esta unidad, resaltó el gobernador, se llevó hasta la muerte.

El segundo mensaje de Guillermo y Gilberto, siguió el gobernador, “fue el sacrificio de su libertad y hasta su vida por la vida, que es el más grande ejemplo de solidaridad y amor por los demás”. “Hoy, 17 años después, el legado de ellos está aún más presente”, agregó el gobernador. 

El mandatario invitó a los antioqueños a que hoy se reflexione sobre las tantas otras formas en las cuales se irrespeta la vida y cómo “somos indiferentes ante ese irrespeto”. Recordó que hoy estamos congregados en todo el mundo por la defensa de la vida ante la pandemia del Coronavirus, pero hay decenas de causas por las cuales a diario mueren más antioqueños, más seres humanos. 

Destacó Gaviria Correa que una de las grandes lecciones que nos tiene que dejar esta pandemia, es la sensibilidad frente a esas formas de irrespeto por la vida. 

Finalizó el mandatario antioqueño diciendo que: “Unidad y respeto por la vida, son dos mensajes eternos de dos hombres eternos”. 

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa. Celular, 311 6451688

Departamentos Administrativos