log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador cumple su promesa de campaña, a la población con discapacidad

N. 64

Medellín, 29 de enero de 2020 

- Alto consejero presidencial para la discapacidad Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays destacó el cumplimiento de Aníbal Gaviria Correa de su compromiso de campaña al concretar la creación de una gerencia para la discapacidad y, por impartir a su gabinete la orden de abordar de manera integral y transversal la atención a la discapacidad. 

- Destaca esta realidad que pone al Departamento como abanderado y ejemplo a nivel nacional en el abordaje y desarrollo de esta política pública y de la institucionalización de su manejo. 

En la tarde de hoy el gobernador Aníbal Gaviria Correa en reunión con el Alto Consejero para la Discapacidad Jairo Clopatofsky Ghisays y Fernando Antonio Grillo Rubiano, director de Función Pública, firmó el pacto por la participación de las personas con discapacidad en el departamento de Antioquia 

“Ese pacto es muy importante porque venimos adelantando toda una campaña a nivel nacional en la materia, donde hay más de 5 millones 600 mil colombianos con discapacidad, madres y padres cuidadores, donde el Estado no los ha atendido como debe ser. Y el gobernador la tiene clara y ha enviado una línea para la atención integral de las personas con discapacidad y sus cuidadores” afirmó el alto Consejero Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays.

Celebra también el Alto Consejero como un gran acierto, al revisar el trabajo que adelanta el departamento de Antioquia en la atención a estos ciudadanos y los planes del gobernador Gaviria Correa que contempla en el tema de modernización de la administración seccional la creación de una Gerencia para la Discapacidad. 

Convierte Gaviria Correa así a Antioquia en el modelo del País, para los Departamentos y municipios en la formulación, implementación aplicación y desarrollo de una política pública de atención a la población con discapacidad, afirmó el Alto Consejero. 

Por su parte el Mandatario seccional Aníbal Gaviria Correa destacó el pacto firmado para trabajar unidos con el Gobierno Nacional y la alta Consejería por la población con discapacidad del Departamento. Para ello ya conformó un equipo de trabajo con miembros de la Secretaría de Salud, con la de Educación y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Con ellos no sólo se va a trabajar en el desarrollo de ese pacto, la implementación de la política y en compañía de la Duma departamental, sacara adelante el proyecto de Ordenanza por el que se crea la Gerencia de la Discapacidad. “queremos que Antioquia sea líder y vamos a poner todo en el tratamiento a la población con discapacidad, concluye el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

Audio: enero 29 gobernador Aníbal Gaviria Correa discapacidad

Audio: enero 29 Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov