log in

  

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa pide a todos los funcionarios de la entidad comenzar a eliminar los plásticos de un solo uso

N. 020

Medellín, 13 de enero de 2020 

- El mandatario antioqueño reitera su compromiso con la sostenibilidad y dice que el ejemplo debe iniciar en casa.

- Expresa que en próximos días sugerirá lo mismo a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Antioquia, para que ojalá ellos avancen en esa misma dirección.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa pidió a todos los funcionarios de la entidad del orden departamental, comenzar a eliminar los plásticos de un solo uso, con el fin de ser coherentes con el propósito de la sostenibilidad. 

El mandatario antioqueño expresó que “quiero compartir con todos los antioqueños y antioqueñas, la instrucción que he dado en la gobernación de Antioquia, de que avancemos en la eliminación de los plásticos de un solo uso”. 

La petición del gobernador detalla que espera que en las próximas semanas debemos ir eliminando de manera gradual, pero creciente, el uso de pitillos, vasos plásticos, de icopor y similares, todo esto en la dirección de ser coherentes con el propósito de la sostenibilidad. 

Agregó el gobernador que en los próximos días también compartirá esta idea con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Antioquia, para que ojalá ellos avancen en esa misma dirección. 

“El compromiso con la sostenibilidad tiene que empezar por casa y por eso lo estamos haciendo en nuestra gobernación de Antioquia”, dijo finalmente Gaviria Correa. 

Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos