log in

  

Un nuevo espacio de calidad para la primera infancia en San Andrés de Cuerquia

Hoy 20 de diciembre, abrirá las puertas el Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Feliz en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

El nuevo CDI tendrá capacidad para atender integralmente 90 niños y niñas de las familias más vulnerables del municipio. 

La primera infancia de San Andrés de Cuerquia recibirá un ambiente de calidad con la apertura del Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Feliz este 20 de diciembre. La gerente de infancia, Adolescencia y Juventud, Érica Ramírez Pérez, acompañada del alcalde de San Andrés de Cuerquia, Eduar Rolando Pino Arango y la directora regional del ICBF, Selma Roldán Tirado serán recibidos por la comunidad para el acto de apertura, en el que habrán presentaciones artísticas y se hará un recorrido por las nuevas instalaciones.

El Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Feliz fue ofrece un ambiente de calidad para la atención integral de 90 niños y niñas menores de 5 años del municipio, que no contaban con un espacio equipado para satisfacer sus necesidades.

Contando con 1.500m², el espacio incluye cuatro salas de desarrollo, una sala cuna, zona de servicios, enfermería, cocina, comedor, 10 unidades sanitarias, área administrativa, terraza, huerta y juegos para la sana diversión de los infantes. Todo se distribuye en un bloque de tres niveles, para facilitar el acceso a toda la población beneficiada.

La inversión de 1.074.030.648 millones de pesos que requirió la puesta en marcha del centro, fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, el municipio de San Andrés de Cuerquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para el total, el departamento aportó $488.000.000 a través del convenio interadministrativo, el municipio hizo una inversión correspondiente a $326.015.070 y la nación, a través del ICBF, aportó $260.015.578, suma invertida en la dotación de las instalaciones.

Los infantes que atenderá el centro se encuentran recibiendo atención en otros centros de desarrollo y en hogares comunitarios, lo que significa que pasarán a estar en un espacio institucionalizado, donde serán acompañados por un equipo interdisciplinario que les prestará atención en salud, nutrición, pedagogía y desarrollo psicosocial.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez sigue cumpliendo la palabra con el apoyo a la adecuación y construcción de 10 centros de desarrollo infantil en todo Antioquia, con una inversión cercana a los $18.000 millones, logrando que los niños y niñas de Antioquia tengan ambientes de calidad para una atención integral y digna. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 20 de diciembre de 2019
Elaboró: Lillana Zuluaga
Revisó: Pablo Sierra
# 911

Departamentos Administrativos